Gómez de Diego destaca que la licitación del tramo Alar-Reinosa marca “un hito” hacia la alta velocidad

Gómez de Diego destaca que la licitación del tramo Alar-Reinosa marca “un hito” hacia la alta velocidad

12/03/2024

• La delegada agradece al Ministerio de Óscar Puente su apoyo a este proyecto y resalta el avance vivido tras la llegada de Pedro Sánchez


La delegada del Gobierno en Cantabria, Eugenia Gómez de Diego, se ha congratulado este martes de la autorización por parte del Consejo de Ministros a la licitación del proyecto de construcción del tramo Alar del Rey-Reinosa por un importe de casi 20 millones de euros.

En un comunicado, Gómez de Diego ha destacado que este paso "marca un hito muy relevante" en el camino de Cantabria hacia la alta velocidad y supone "un paso crucial" que acerca a la región a la realidad de un AVE que "transformará la movilidad" y "mejorará la calidad de vida" de los cántabros.

La delegada ha recordado el "firme compromiso" del Gobierno de España con el desarrollo de infraestructuras en Cantabria, y ha asegurado que la licitación del proyecto "es una muestra clara" de ello. “Frente a quienes no cejan de vociferar, están los hechos y este es uno más de ellos”, ha apostillado Gómez de Diego.

Así, tras recordar que también ha sido el Ejecutivo de Pedro Sánchez quien ha saldado la deuda histórica de Valdecilla, ha recordado que impulso a otros “grandes proyectos con inversiones millonarias”, como la mejora del Desfiladero de La Hermida, el soterramiento de las vías del tren en Torrelavega o el tercer carril de la A-67 entre Santander y Torrelavega, cuyas obras comenzarán próximamente.   

Gómez de Diego ha enumerado los beneficios que la llegada del AVE a Cantabria traerá consigo, como la reducción de los tiempos de viaje, la mejora de la conectividad, el impulso económico y la generación de empleo, la mejora de la calidad de vida de los cántabros y la apertura de nuevas oportunidades para el turismo, la empresa y el desarrollo regional.

La delegada ha agradecido al Gobierno de España y, en particular al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible que encabeza Óscar Puente, su compromiso con Cantabria y su apuesta por este proyecto.