Más de 8.700 personas se benefician ya del Ingreso Mínimo Vital en Cantabria

02/10/2021

La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, ha destacado el Ingreso Mínimo Vital (IMV) como una “política pública pionera” que sigue aumentando sus beneficiarios en nuestra Comunidad Autónoma alcanzando en septiembre a más de 8.700 personas.

En concreto, ha detallado que llega a  3.756  hogares cántabros en los que viven 8.705 personas, de las que 3.379 son menores, un 38,8% de los beneficiarios.

En el conjunto del país, la Seguridad Social ha abonado en septiembre 336.933 prestaciones de Ingreso Mínimo Vital, con prácticamente 800.000 personas beneficiarias y de ellas casi un 40% son menores.

Las 336.933 prestaciones aprobadas hasta ahora corresponden a hogares en los que viven 494.961 adultos y 304.242 menores, es decir, el 38% de las personas beneficiarias son menores de edad.

La delegada del Gobierno ha ensalzado que el Ingreso Mínimo Vital “es un instrumento especialmente eficaz para combatir la pobreza infantil” que es “uno de los grandes retos de este Gobierno”.

“Este Gobierno está haciendo un enorme esfuerzo poniendo en marcha desde cero el Ingreso Mínimo Vital y haciéndolo en plena pandemia de la COVID-19”, ha enfatizado la delegada del Gobierno, que también ha agradecido el trabajo de los empleados públicos de la Seguridad Social para tramitar las solicitudes.

El Ingreso Mínimo Vital cubre la diferencia hasta un umbral de renta garantizado que varía en función del tipo de hogar contabilizando las rentas preexistentes, si existen, con excepción de las rentas mínimas de las comunidades autónomas.

El umbral de renta garantizada oscila entre los 470 euros al mes (el equivalente a una pensión no contributiva) para un hogar unipersonal y los 1.033 euros al mes para unidades de convivencia formadas por dos adultos y tres o más menores o tres adultos y dos o más menores o por cuatro adultos y un menor.

Twitter Delegación del Gobierno en Cantabria