Adif adjudica por 1,25 M€ el suministro de traviesas para la duplicación de vía del tramo Muriedas-Santander

Adif adjudica por 1,25 M€ el suministro de traviesas para la duplicación de vía del tramo Muriedas-Santander<br/><br/>

23/12/2019

• El contrato contempla el suministro de un total de 13.300 traviesas monobloque y polivalentes para instalación de carril de 54-60 kg/m. a lo largo del tramo


Santander, 23 de diciembre de 2019 (Adif).

Adif ha adjudicado el contrato para el suministro y transporte de traviesas destinados a las obras de duplicación de vía en el tramo Muriedas-Santander, por un importe de 1.259.720,11 euros (IVA incluido).

Este contrato, que ha sido adjudicado a la empresa Prefabricaciones y Contratas, incluye la fabricación, acopio, carga y transporte hasta los puntos establecidos en la traza de la vía, o en cualquier otro punto que determine Adif. En total se suministrarán 13.300 traviesas monobloque y polivalentes, para instalación de carril de 54-60 kg/m. a lo largo de este tramo.

La duplicación de la vía entre Santander y Muriedas permitirá aumentar significativamente la capacidad de circulación ferroviaria de viajeros y mercancías. El proyecto de duplicación incluye todas las obras necesarias para la implantación de una doble vía electrificada, de ancho convencional, en dicho tramo.