La Delegación del Gobierno en Aragón refuerza su presencia en las redes sociales con Instagram y YouTube

La Delegación del Gobierno en Aragón refuerza su presencia en las redes sociales con Instagram y YouTube

03/04/2021

* La cuenta @delgobaaragon y el canal en la red de vídeos serán una ventana visual de la actividad de la institución, que reúne ya más de 3.200 seguidores en Twitter y casi 2.000 en Facebook


La Delegación del Gobierno de España en Aragón ha abierto dos nuevos canales de comunicación con la ciudadanía en las redes sociales, a través de una cuenta en Instagram (@delgobaragon) y un canal en YouTube, en los cuales compartirá de forma visual la actividad más destacada de la institución. El inicio de esta andadura se ha producido en la primera con las imágenes de la visita de la delegada del Gobierno, Pilar Alegría, a los trabajos de restauración del castillo de Montearagón, mientras que la segunda se estrenó con un vídeo con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Instagram y YouTube se suman a Twitter, donde la institución está presente desde 2016 y cuenta con más de 3.200 seguidores, y a Facebook, donde desde que abriera su página en esta red social, en septiembre de 2020, acumula casi 2.000 seguidores.

El objetivo en los cuatro casos es contar con canales de comunicación cercanos a la ciudadanía, en los que transmitir la acción del Gobierno de España en la Comunidad Autónoma, así como de la propia institución, además de ofrecer información de servicio relacionada con afecciones en redes de transporte estatales, alertas meteorológicas o servicios y prestaciones de la Administración General del Estado. Cabe destacar que durante los últimos meses, la información referida a la crisis sanitaria ha ocupado amplio espacio en las redes sociales de la Delegación del Gobierno en Aragón.

Además, en el portal de Delegación del Gobierno en Aragón, en la sección de actualidad, pueden consultarse las notas de prensa, imágenes y audios emitidos por la institución o aquellas relacionadas con la comunidad publicadas por los diferentes ministerios del Gobierno de España.