El Ministerio colaborará en la creación de un centro de interpretación para rescatar la memoria de los represaliados de Víznar

El Ministerio colaborará en la creación de un centro de interpretación para rescatar la memoria de los represaliados de Víznar

05/03/2024

Ángel Víctor Torres ha anunciado la colaboración del Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática a la puesta en marcha de un centro de interpretación para rescatar la memoria de los represaliados de Víznar, en Granada. Torres ha visitado las excavaciones que dirige la Universidad de Granada, y donde ya se han podido exhumar los restos de 114 personas asesinadas por los sublevados durante la Guerra Civil.

“Con la aplicación de la Ley de Memoria Democrática buscamos que lugares como Víznar se conviertan en espacios de reflexión y de reparación para las víctimas”, ha argumentado el ministro, que se ha comprometido a colaborar con el resto de administraciones públicas para continuar con el rescate de la memoria.

Torres ha señalado que el proyecto, financiado con 190.000 euros por la Secretaría de Estado de Memoria Democrática, no culminará hasta que no se rescaten todos los restos. “Seguiremos excavando hasta la última fosa del Barranco de Víznar para restituir la dignidad de aquellos que fueron asesinados por defender la libertad”, ha afirmado.

Nota de prensa

Imágenes