La Guardia Civil detiene al autor de varios robos con fuerza en viviendas cometidos en la merindad de Tafalla

Enseres recuperados por la Guardia Civil

11/01/2019

La Guardia Civil de Navarra ha detenido en fechas recientes a un varón de 42 años, y se ha imputado a otro de 40 años  en calidad de investigado, como presuntos autores de 6 delitos de robo con fuerza en viviendas.

Como consecuencia del estudio respecto a la evolución sobre infracciones penales que desde Guardia Civil se realiza de forma constante, se observó un aumento de Robos con fuerza en viviendas cometidos desde el pasado verano en la Merindad de Tafalla.

Tras un análisis más detallado sobre cada uno de los hechos, se inicia una operación, identificando la forma de actuar de los autores, siendo algo común en todos ellos el acceso a las viviendas a través de alguna de las ventanas.

Continuando con la investigación encaminada a la identificación y localización de los autores, se obtuvieron informaciones y datos muy fiables sobre éstos.

Con la realización de apostaderos y vigilancias se pudo identificar plenamente a los autores, procediéndose a su detención en fechas recientes, en las inmediaciones de la localidad de Tafalla.

Derivado de esta operación policial, denominada “BIZUN”, llevada a cabo entre diversas unidades de la Guardia Civil de Navarra, se han esclarecido 6 robos con fuerza en viviendas, cometidos en las localidades navarras de Peralta, Tafalla, Beire y Caparroso, y se han podido  recuperar numerosos de los enseres que fueron robados (ordenadores, televisiones, mini cadenas, una silla de ruedas, etc.).

La colaboración ciudadana ha sido muy importante para el desarrollo de las investigaciones.