Tafalla acoge una Junta Local de Seguridad para coordinar el trabajo de los cuerpos policiales con motivo de las Ferias de Febrero

Tafalla acoge una Junta Local de Seguridad para coordinar el trabajo de los cuerpos policiales con motivo de las Ferias de Febrero

27/01/2015

27 de enero de 2015.- Este martes ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Tafalla la Junta Local de Seguridad con motivo de las próximas Ferias 2015 que se celebrarán del 6 al 9 de febrero. La delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, ha asistido a la reunión convocada por la alcaldesa de la localidad, Cristina Sota, y a la que también han asistido representantes de la Guardia Civil, la Policía Foral y la Policía Municipal de Tafalla.

El objetivo de dicha reunión es el de coordinar a los diferentes cuerpos policiales para optimizar los recursos, tanto técnicos como humanos, con el fin de dar una mayor respuesta a las incidencias que durante el transcurso de las fiestas pudieran surgir. Esta actuación trata de mantener, en la medida de lo posible, la seguridad pública y vial para, en definitiva, facilitar el desarrollo de los actos programados.

Durante los días de fiesta se incrementará el dispositivo de seguridad policial en los actos con mayor afluencia de gente, en los que tanto Guardia Civil como Policía Foral darán apoyo a la Policía Municipal de Tafalla.

Asimismo, se van a incrementar los controles de alcoholemia y consumo de drogas en carreteras, así como la vigilancia en la localidad para evitar la comisión de delitos de robo y hurto.