Las instituciones del Gobierno guardan un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del Covid-19

Las instituciones del Gobierno guardan un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del Covid-19

27/05/2020


La insignia nacional luce un crespón negro y todas las banderas están a media asta en los edificios públicos y buques de la armada



A las 12.00 horas, en la puerta de la Delegación del Gobierno, se ha guardado un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del Covid-19.

La máxima responsable de la institución, Sabrina Moh, ha estado acompañada en este gesto de respeto por el Consejero de Salud Pública, Mohamed Mohand; el Director Territorial del Ingesa, Omar Haouari; el Comandante General de Melilla, José Miguel de los Santos; el Jefe Superior de Policía, Francisco Rodríguez; el Coronel de la Guardia Civil,  Antonio Sierra; o el Director Territorial del Imserso, José Ramón Moya Navarrete, entre otros. 

La Delegada del Gobierno ha apuntado que, después de más de dos meses de lucha contra la pandemia, “afortunadamente, lo más difícil parece que ha quedado atrás”. Así ha señalado que Melilla, desde este lunes, está en Fase II, lo que supone una nueva flexibilización en muchas medidas y un respiro para la ciudadanía y la economía.

Pero Moh ha recordado que la lucha contra el Covid-19 ha sido muy dura y que, desgraciadamente, han sido muchos los ciudadanos de este país que la han padecido. “En nuestra ciudad, tenemos que lamentar que dos personas han perdido la vida, y más de 27.000 en el conjunto del país. 134 melillenses han sido víctimas de esta enfermedad en Melilla y más de 230.000 en el conjunto del territorio nacional”, ha recordado.

Por ello, ha hecho hincapié en que “es de justicia que, ante la peor pandemia de la historia reciente de este país, desde el Gobierno de España se rinda homenaje a las víctimas”.

Como ya explicó el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el luto se declararía cuando todo el país estuviera en Fase I o Fase II de desescalada. Por ello, desde ayer a las 00.00 horas, hasta las 00:00h del 6 de junio, todas las banderas de los edificios públicos y buques de la armada ondearán a media asta y la insignia nacional luce un crespón negro.

Minuto de silencio

Al minuto de silencio que se ha llevado a cabo las 12.00 horas se ha invitado a  sumarse a todas las instituciones sean del ámbito que sean, tanto públicas como privadas, tanto en el territorio nacional como en el exterior, y muy especialmente todos los ciudadanos y ciudadanas desde el lugar en que se encuentren “como acto de profundo de respeto deteniéndose la actividad en el país durante ese minuto”.

Una invitación que se extiende a todos los acontecimientos sociales, culturales y deportivos que tengan lugar durante este periodo y también a aquellos actos que tengan lugar por primera vez incluso una vez finalizado el luto oficial.

“Se trata, en definitiva, de hacer un llamamiento a todo el país a permanecer unidos y dedicar un momento solemne, sereno y sincero a todas las personas fallecidas por esta pandemia y guardar para siempre en nuestra memoria el recuerdo y el respeto de todos”, ha señalado la Delegada.