Berbel: “A los interinos de Educación se les va a anticipar la nómina sin ningún tipo de problema ni coste”

Berbel: “A los interinos de Educación se les va a anticipar la nómina sin ningún tipo de problema ni coste”

29/10/2019


De los dos funcionarios que gestionaban las nóminas desde hace 20 años, uno ha fallecido y el otro ha tenido que coger una baja


El Director Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEyFP), Juan Ángel Berbel, ha explicado que los interinos, cada uno en su sucursal, presentando su toma de posesión y un certificado del MEyFP atestiguando que presta servicio activo en el Ministerio, podrán pedir el anticipo de nómina.

“Hemos hablado con la directora de la sucursal donde tiene la cuenta la Dirección Provincial del MEyFP y se les va a anticipar la nómina sin ningún tipo de problema ni coste para los usuarios”, ha avanzado Berbel.

Y es que, tal y como ha explicado el máximo responsable del Ministerio de Educación en nuestra ciudad, en la reunión con la directora de la sucursal barajaron dos alternativas para afrontar este problema.

La primera de ellas pasaba por hacer un dictado conjunto y mandarlo a la central, al Ministerio, pero se descartó porque esta vía iba a tardar unos 20 o 25 días y, además, para el mes de noviembre todos los funcionarios van a entrar en nómina.

Por ello, desde el MEyFP se ha optado por la segunda opción, según la cual, cada interino solicitará el anticipo de nómina. Los clientes del BBVA, que es la entidad que libera el dinero vía Ministerio, solo necesitarán presentar  la toma de posesión. Pero, la Dirección Provincial, de oficio, le va a dar a todos los afectados un certificado garantizando que prestan servicio activo en la administración para que no exista ningún problema con ninguna entidad bancaria.

Un funcionario fallecido y otro de baja

Tal y como ha explicado Berbel, ha habido un problema de organización interna que se ha producido como consecuencia de que, de los dos funcionarios que llevaban desde hace muchos años la gestión de las nóminas en la Dirección Provincial, uno, tristemente, falleció en Semana Santa, por lo que todo el trabajo se acumuló en la otra persona mientras se iba formando a otro funcionario.

Con respecto a la segunda persona que llevaba muchos años tramitando las nóminas, en agosto, por un problema de salud, ha cogido una baja de larga duración.

“Hemos podido meter a dos funcionarios en la sección de nóminas, pero lleva un tiempo su preparación y formación”, ha señalado Berbel, que ha informado de que en el mes de septiembre han tenido que hacer un curso de una semana y que, en el mes de octubre, del 14 al 18, han tenido que realizar otro curso.

“Ha habido que formar a esos dos funcionarios  que han cogido las riendas de nóminas, pero evidentemente la destreza de estos dos funcionarios no tienen la resolución de las personas que lo llevaban anteriormente y que lo estuvieron llevando durante 20 años”, ha apuntado.