La Estación Marítima operará 24 horas al día a partir de la segunda quincena de agosto

La Estación Marítima operará 24 horas al día a partir de la segunda quincena de agosto

01/08/2019


Moh, que ha anunciado la llegada de 10 guardias civiles como refuerzo, señala que la OPE se está desarrollando sin incidentes


La Estación Marítima operará las 24 horas al día a partir de la segunda quincena de agosto, momento que arranca la segunda fase -la de retorno- de la Operación Paso del Estrecho (OPE).

Lo anunciaba la Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, que ha visitado el Puerto para ver de primera mano la marcha de la OPE, acompañada del Director Territorial del Ingesa, Omar Haouari; el jefe de Protección Civil, responsables de la Guardia Civil y la Policía Nacional y de la Estación Marítima.

Tal y como ha explicado la máxima representante del Gobierno de España en nuestra ciudad, la Estación Marítima actualmente está operativa casi 20 horas dado que cuenta con un horario que va desde las 5.30 horas de la mañana hasta la 1.00 hora de la madrugada.

Sin embargo, con el arranque de la segunda fase de la OPE, muchas personas que intentan acceder al barco llegan con todo el tiempo posible de antelación y, en aras de una mejor gestión de esta realidad, van a estar abiertas todas las dependencias para que los ciudadanos puedan acceder a las mismas.

 

La Delegada del Gobierno, que ha anunciado la llegada hoy a Melilla de 10 agentes de la Guardia Civil de refuerzo para la OPE, ha explicado que esta edición se está desarrollando con toda normalidad y sin incidentes.

 

Moh ha cifrado en unos 800-850 los vehículos diarios que transitan por nuestra ciudad. “Ahora los coches que llegan a la ciudad a través del puerto, lo hacen para para salir a Marruecos, sin embargo, a partir de la segunda quincena de agosto, los coches embarcarán, por lo tanto se requiere un tiempo mayor de estancia de los vehículos”, ha explicado.

 

En este sentido, la Delegada ha hecho hincapié en  la importancia de la coordinación entre la Estación marítima, Protección Civil, la propia Delegación del Gobierno y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

 

Una comunicación, ha añadido, con la que se busca que “todos los puntos estén perfectamente cubiertos y que se sepa con antelación cuántas personas van acceder a la frontera y, por lo tanto, que el dispositivo con Marruecos sea fluido y coordinado”.

 

Dentro de unos días, será a la inversa y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado harán esa estimación y la comunicarán para que los vehículos que accedan a la Estación Marítima tengan los lugares habilitados, ha avanzado.

 

Moh también ha puesto en valor el papel que juega Ingesa en la OPE con 5 profesionales de Enfermería que prestan servicio y atienden las incidencias leves que no requieren acudir a Urgencias o a Atención Primaria.

 

Por último la Delegada ha reconocido el esfuerzo importante que realizan todas las personas que forman parte del dispositivo de la OPE y ha mostrado su agradecimiento por la labor que llevan a cabo.