Una agresión en el IES Rusadir, única incidencia reseñable en la jornada electoral

Una agresión en el IES Rusadir, única incidencia reseñable en la jornada electoral

28/04/2019


La Delegada agradece el buen hacer de la Policía Nacional y de la Guardia Civil y pone en valor el aumento de la participación


La jornada electoral en Melilla ha transcurrido con normalidad y sin grandes incidencias. Tal y como ha informado la Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, la más significativa era una agresión se producía a las 17.30 horas en el IES Rusadir, y que ha desembocado en una denuncia en la Jefatura Superior de Policía.

Y es que, tal y como ha explicado la máxima responsable del Gobierno de España en nuestra ciudad, el buen hacer de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han hecho que se velase “por el cumplimiento de las normas y la seguridad de todos”.

Por ello, Moh ha agradecido a la Policía Nacional y a la Guardia Civil su trabajo. En concreto, ha puesto en valor el gran despliegue llevado a cabo por la Jefatura Superior de Policía, “con más despliegue que de costumbre, muy presente y al pie de cañón”, y “atendiendo a todas y cada una de las peticiones”, así como la labor de la Guardia Civil “cada vez que se les ha requerido”.

La Delegada también ha agradecido a todas las personas que han formado parte de las mesas y a todos los que han contribuido para que la jornada electoral se haya desarrollo.

En su repaso a este 28-A, Sabrina Moh ha señalado que la mesa “más madrugadora” en lo que a su constitución respecta ha sido una del Anselmo Pardo, a las 8:20 horas, mientras que la práctica totalidad de la restantes mesas electorales se han constituido antes de las 9.00 horas.

Además, ha puesto en valor el incremento de la participación de los melillenses, ya que, según los datos oficiales del Ministerio de Interior, a las 14:00 horas ha subido 6 puntos respecto a los últimos comicios y a las 18:00 horas ya se superaba los 11 puntos de diferencia en comparación a la participación de las elecciones de 2016.