Moh: “El Plan Integrado de Empleo va a hacer un estudio de mercado y formación individualizada para la empleabilidad”

Moh: “El Plan Integrado de Empleo va a hacer un estudio de mercado y formación individualizada para la empleabilidad”

02/04/2019


En marzo se firmaron en Melilla 2.037 contratos, un 8% más que en febrero y un 42% que hace un año

Apuesta por medidas para que los contratos de corta duración se puedan transformar en estables y en empleos dignos y de calidad


La Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha avanzado que el Plan Integrado de Empleo que está elaborando el Gobierno Socialista y que, por primera vez va a tener un carácter plurianual, tiene por objetivo  la mejora en la empleabilidad y la inserción laboral de la ciudadanía melillense.

En ese sentido, la representante del Gobierno de la Nación en Melilla ha avanzado que, para este plan integrado, se va a hacer un estudio de mercado de nuestra ciudad y que va a suponer una formación, una orientación de forma individualizada, para que las personas puedan acceder a un empleo.

Moh, que se ha referido a los datos del paro que se han conocido hoy, ha puesto en valor que casi 33.000 personas hayan conseguido un empleo en marzo en nuestro país. “Son más de 19 millones las personas afiliadas a la Seguridad Social, una cifra histórica que no se daba desde agosto de 2008”, se ha congratulado.

Una noticia para el conjunto del país, ha apostillado, que  “lamentablemente  no podemos extrapolar a Melilla”, donde 400 personas más han pasado a buscar empleo.

Sin embargo, tal y como ha explicado la Delegada, si vemos los datos de afiliación a la Seguridad Social, “se ha mantenido casi estable, solo se ha reducido en 12 personas”. Algo, ha agregado, que se debe a que, muchas de las personas que han pasado a la lista de desempleados estaban en situación de formación y al finalizar la misma vuelve a reactivarse su búsqueda activa de empleo.

Un dato “para reflexionar” son los 2.037 contratos firmados en el mes de marzo, tal y como ha apuntado Sabrina Moh, dado que suponen un incremento del 8% con respecto al mes de febrero de este año, pero también supone un incremento del 42% con respecto al mes de marzo de 2018.

“Este dato nos dice que en Melilla sí que se ha creado empleo durante el mes de marzo pero que el empleo, lamentablemente, es precario y de corta duración”, ha aseverado.

Un dato, ha insistido, “para reflexionar”, ya que puede apuntar a que el modelo económico de la ciudad esté obsoleto y no dé respuesta a las necesidades reales de Melilla.

“Tenemos que hacer una evolución y poner las medidas adecuadas para que estos contratos de corta duración se puedan transformar en contratos estables y en empleos dignos y de calidad”, ha concluido.