El Imserso presenta su Guía de recursos y servicios para personas con discapacidad

El Imserso presenta su Guía de recursos y servicios para personas con discapacidad

10/08/2018


Se está trabajando que para que esta guía, que ya está en la web accesible para todo el mundo, se pueda descargar como aplicación para el móvil


 


El Imserso ha presentado esta mañana la Guía de Recursos y Servicios para personas con discapacidad, en el que se recogen todos los medios y medidas que hay para este colectivo en nuestra ciudad.
La directora del centro base del Imserso, Teresa Rizo, la Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, y la trabajadora social y responsable del área de información, Macarena Checa, que es la que ha elaborado la guía, han presentado esta herramienta esta mañana arropadas por la Directora Territorial del Imserso, Isabel Quesada, y las asociaciones de personas con discapacidad de la ciudad.

Tal y como ha explicado Rizo, esta guía surgió como una herramienta de trabajo de gestión interna, pero cuando vieron que podía ser muy útil para otras áreas de la Administración y entidades sociales, dieron el paso para hacerla pública y al alcance de todas las personas interesadas.

Dividida en áreas de conocimiento –educación, empleo, prestaciones, subvenciones, transporte, centros,…- la guía se ha elaborado siguiendo las normas de accesibilidad y se actualizará para que, con el paso de los años, siga siendo teniendo una información actualizada y útil.

Aunque esta guía no se va a editar en papel, está alojada en la web del Imserso, desde donde se puede descargar como un documento de 79 páginas en formato ‘pdf’ pinchando aquí, y, tal y como ha avanzado Sabrina Moh, ya se está trabajando para que se pueda descargar como aplicación en el móvil.

“El objetivo de esta guía es mejorar la calidad y la atención a las personas que lo requieran”, ha puesto en valor la Delegada, que ha felicitado a Checa por su trabajo y ha puesto en valor el trabajo que hacen los profesionales del Imserso.

Macarena Checa, por su parte, ha explicado que la guía se va a actualizar periódicamente para que sea una “herramienta viva y útil” tanto para la administración, como las asociaciones como los propios usuarios, para conocer los recursos que existen “de manera fácil y cómoda”.