La Delegación del Gobierno en Melilla celebra unas Jornadas de Puertas Abiertas para dar a conocer sus funciones y competencias

06/05/2018

-Del 8 al 11 de mayo se llevarán a cabo actividades dentro y fuera de la Delegación con escolares melillenses
-Las Jornadas pretenden difundir los principios del Gobierno Abierto como son la transparencia, la participación, la eficiencia y la colaboración

 La Delegación del Gobierno en Melilla llevará  a cabo unas Jornadas de Puertas Abiertas  desde el próximo martes 8 al viernes 11, para difundir entre la ciudadanía las funciones y competencias de la institución.

Esta iniciativa se enmarca dentro del 3º Plan de Gobierno Abierto de España, por lo que todas las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno celebrarán de forma simultánea sus respectivas Semana de Administración Abierta.

En este sentido, la Delegación del Gobierno en Melilla ha organizado una serie de actividades que comenzarán el próximo martes, día 8, a las 12 horas, para acercar a los escolares melillenses la labor de la Administración, con la participación, en el primer día de las Jornadas, del Secretario General de Coordinación Territorial, Juan Ignacio Romero.

Los escolares participantes representan una selección del conjunto de los que ya han trabajado durante el presente curso lectivo en el programa “Educación en Gobierno Abierto”, relativo a las funciones, competencias y servicios que presta la Administración Pública, y que ha estado coordinado en Melilla por la Dirección Provincial de Educación.

Durante las Jornadas, los estudiantes, todos de 2º curso de ESO del Colegio La Salle y los IES “Miguel Fernández” y “Virgen de la Victoria”, podrán conocer de primera mano la labor de la Administración del Estado en Melilla a través del Delegado del Gobierno, la Secretaria General de esta Delegación y los responsables de distintas Áreas como Sanidad Exterior, Protección Civil, Registro, Unidad de Violencia sobre la Mujer y Extranjería. Además participarán un representante del Cuerpo Nacional de Policía y otro de la Oficina del Catastro. Todos ellos darán a conocer cuáles son sus cometidos y su relación con los ciudadanos.

Además de las  charlas interactivas con los funcionarios y responsables de las Áreas funcionales de esta Delegación del Gobierno, los escolares visitarán las diferentes oficinas.

Ya el último día, el viernes 11, parte de ellos conocerá la Comandancia de la Guardia Civil en nuestra ciudad.

En concreto, serán 132 los alumnos de 2º de ESO que tendrán parte activa en estas Jornadas.

La Semana de la Administración Abierta, además de enmarcarse dentro de las acciones de formación, sensibilización y educación del Tercer Plan de Gobierno Abierto de España, responde también a una iniciativa que se está impulsando a nivel mundial por la Alianza para un Gobierno Abierto, de la que nuestro país forma parte.