La Directora General del IMSERSO visita Melilla y anuncia importantes mejoras en los servicios que se prestan en la ciudad

La Directora General del  IMSERSO visita Melilla y anuncia importantes mejoras en los servicios que se prestan en la ciudad

28/07/2017

Entre otras medidas, la Residencia de Mayores ampliará en 12 su actual plantilla de trabajadores


La Directora General del IMSERSO, Carmen Balfagón, ha anunciado hoy en Melilla una serie de nuevas medidas e iniciativas que permitirán mejorar ostensiblemente los servicios que el Instituto de Mayores y Servicios Sociales presta en la ciudad.

Los anuncios se han realizado en el contexto de un completo viaje iniciado ayer por la Directora General, con el fin de conocer in situ la realidad de las instalaciones del IMSERSO en Melilla.

Ante la Prensa, Carmen Balfagón ha dado cuenta, en concreto, de la próxima ampliación de los actuales convenios con la Ciudad Autónoma para la reserva y ocupación de plazas residenciales destinadas a personas mayores en el Centro Asistencial y, para personas con discapacidad, en el Gámez Morón.

Igualmente, ha anunciado un incremento de 50.000 euros en el convenio suscrito actualmente con la Ciudad Autónoma para los servicios de Ayuda a Domicilio.

La Directora General también informado de la decisión de aumentar en 12 la plantilla de trabajadores del Centro Polivalente de Personas Mayores, popularmente conocido como Residencia de Mayores de Huerta Salama.

Por otro lado, y entre otras noticias a destacar, Balfagón  ha anunciado la ampliación del número de plazas de Turismo y Termalismo social con destino Melilla, que igualmente verán ampliado el  período de estancia en la ciudad, pasando de los 4 días actuales a un total de 7 y que, asimismo, se complementará con una ampliación del total de plazas que se ofertan a los melillenses  en el resto de destinos del mismo programa de Turismo.

Por último, la Directora General ha dado cuenta de la próxima instauración en nuestra ciudad del servicio de Teleasistencia Avanzada y del denominado de Atención Temprana, dirigido en este último caso a discapacitados de edades comprendidas entre los 0 a 6 años.