La Delegación del Gobierno abre una oficina para presentación de solicitudes de ayudas por el terremoto

La Delegación del Gobierno abre una oficina para presentación de solicitudes de ayudas por el terremoto

26/01/2016

Asimismo, el Delegado ha mantenido hoy distintas reuniones de evaluación de daños junto a los Directores Provinciales y en coordinación con la Ciudad Autónoma

Los melillenses que hayan sufrido daños en sus enseres o viviendas por causa del terremoto que sacudió la ciudad en la madrugada de ayer lunes, 25 de enero del año en curso, podrán acudir a la Oficina de Información de esta Delegación del Gobierno para solicitar ayudas que palien las consecuencias del siniestro, en virtud de lo establecido en el Real Decreto 307/2005 de 18 de marzo.
El Decreto, pensado precisamente para dar cobertura a los damnificados por siniestros y catástrofes de distinto alcance, permite presentar las debidas alegaciones ante los organismos correspondientes a fin de poder tramitar las solicitudes de las ayudas a las que tengan derecho.
En concreto, en Melilla, la Delegación del Gobierno facilitará los impresos al efecto, con el objetivo de agilizar la solicitud de las posibles ayudas a percibir.
La recogida de los mismos deberá realizarse en la Oficina de Información y Atención al Público sita en el edificio anexo al principal de esta Delegación del Gobierno.
Será la Unidad de Protección Civil, adscrita a esta Delegación, la que se encargue de la revisión de las solicitudes y su tramitación ante la Dirección General de Protección Civil y Emergencias.
El plazo para la presentación de solicitudes es de un mes a partir de la publicación de este escrito en el día de hoy.
Por otra parte, el Delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, ha mantenido esta mañana, a las 10.00 horas, una primera reunión de evaluación de posibles daños en las distintas dependencias y centros de servicios públicos de la Administración del Estado en Melilla.
El Delegado del Gobierno ha solicitado a todos los Directores Provinciales y Jefes de Áreas Funcionales de la Administración Periférica en Melilla que elaboren, a la mayor brevedad posible, los respectivos informes, para una primera evaluación de los daños ocasionados por el terremoto y poder enviar el correspondiente expediente con vistas al próximo Consejo de Ministros, en el que se prevé se trate el impacto que el seísmo tuvo en nuestra ciudad.
Asimismo, en el Despacho del Delegado y siguiendo la tónica de acoger en las instalaciones de esta Delegación del Gobierno a la Presidencia de la CAM, entre tanto se reabre el Palacio de la Asamblea, este mediodía se ha celebrado una reunión de evaluación de daños, bajo la Presidencia de Juan José Imbroda y con la participación de Abdelmalik El Barkani. A la reunión también han asistido los Consejeros de Fomento, Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana, la senadora Sofía Acedo, así como la Secretaria General y el Jefe del Área Funcional de Fomento de la Delegación del Gobierno en Melilla.
El Delegado del Gobierno atiende así a lo transmitido por el Presidente Mariano Rajoy y la Vicepresidenta Soraya Sáenz de Santa María, quienes hicieron llegar a los melillenses, tanto a través suya como del Presidente Juan José Imbroda, la disposición del Gobierno de la Nación de atender con la mayor celeridad las ayudas que pueda requerir la Ciudad de Melilla.
Por último, Abdelmalik El Barkani también ha recibido hoy en su despacho al Director General de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio de Educación, José Luis Blanco López, quien junto a José Manuel Calzado, Director Provincial del MECD, han trasladado al Delegado la situación de control y supervisión que se está realizando de manera pormenorizada de todas las instalaciones educativas de nuestra ciudad.