La Policía Nacional desarticula un punto de venta de droga en La Cañada de Hidum

09/06/2014

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos individuos de 46 y 39 años de edad en el transcurso de un operativo policial contra el tráfico de estupefacientes, llevado a cabo el día 2 de junio en la Cañada de Hidum. Asimismo, se han incautado 7 gramos de cocaína, 62 gramos de hachís, moneda en metálico en euros y en dirhams y diversos utensilios para el corte de la droga.

Las investigaciones se iniciaron a partir de testimonios de ciudadanos anónimos, quejándose de una afluencia anormalmente alta de drogodependientes, que orientaron a los agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de esta Jefatura hacia un domicilio sito en la calle Fucsias en la Cañada de Hidum.

El desarrollo de las vigilancias policiales ha presentado gran dificultad, al llevarse a cabo en una zona particularmente comprometida, de difícil acceso, con calles laberínticas y estrechas. Como resultado de esta actividad de investigación, las sospechas se centraron en dos individuos de mediana edad, conocidos por sus actividades relacionadas con el tráfico minorista de estupefacientes.

El domicilio objeto de las pesquisas, una vivienda de dos alturas, cuenta con acceso independiente para cada una de las plantas. Como medida de seguridad, una de las puertas es de hierro forjado y tiene apertura hacia el exterior, al objeto de dificultar una posible entrada policial por sorpresa.

Tras obtener de la autoridad judicial el pertinente mandamiento de entrada y registro, se puso en marcha un dispositivo que se desarrolló en la tarde del 2 de junio. Los agentes de la UDYCO contaron con el apoyo de la Unidad de Intervención Policial (UIP), encargada de proporcionar seguridad en la zona de actuación. En el desarrollo del registro algunos jóvenes lanzaron objetos contundentes a los policías actuantes, sin que ninguno de los agentes resultase lesionado.

Como resultado de este operativo resultaron detenidos dos individuos de nacionalidad marroquí. Al primero, de 46 años de edad, le constan 22 detenciones por infracción a la Ley de Extranjería, robo con fuerza en las cosas, robo con violencia e intimidación, resistencia y desobediencia, daños, lesiones, tenencia de drogas para tráfico y delito contra la salud pública. Al segundo detenido, de 39 años, le constan antecedentes por infracción a la Ley de Extranjería y por tráfico de drogas.

En el registro de la vivienda y el cacheo de los detenidos se intervinieron 7 gramos de cocaína, 62 gramos de hachís, moneda en metálico en euros y dirhams, así como diversos utensilios para el corte de la droga. Además se encontraron diez bolsitas termoselladas conteniendo cada una de ellas 100 miligramos de cocaína. Ello ha puesto de manifiesto que no resultaba necesario el almacenamiento de grandes cantidades de droga en el domicilio registrado.