La Policía Nacional detiene a cuatro individuos por favorecimiento de inmigración ilegal

15/04/2014

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de cuatro individuos por delitos relacionados con el favorecimiento de inmigración ilegal. Tres de ellos como presuntos autores de otros tantos delitos de falsedad documental y el otro por su presunta participación en delitos de tráfico ilegal de personas y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Las investigaciones comenzaron a primeros de diciembre de 2013 cuando agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), de servicio en el Puesto Fronterizo de Beni Enzar, intervinieron a un joven marroquí el Documento Nacional de Identidad del que era titular un melillense de 24 años.

Gestiones realizadas por la Unidad Contra Redes de Inmigración y Falsedades (UCRIF) de esta Jefatura Superior revelaron que este DNI había sido objeto de 4 denuncias por extravío o sustracción en el periodo de 14 meses. Con posterioridad a las mismas, diferentes individuos con ciertas características similares a las del titular habían intentado viajar a la Península utilizando este DNI, pero sin llegar a conseguirlo. Se da la circunstancia de que un mismo joven ha sido detenido en dos ocasiones portando este DNI.

Los agentes del Grupo Operativo de Fronteras (GOF), de servicio en el control documental de la Estación Marítima, han llevado a cabo las detenciones con motivo del uso fraudulento de este documento.

Los cuatro detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número Tres de los de Melilla.