Los escolares proponen sus propias recetas con ingredientes de la Dieta Mediterránea a ritmo de rap

22/11/2013

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente mantiene abierto hasta el próximo 29 de noviembre el plazo de participación en el concurso ‘Rapea tu receta’, de la campaña ‘Mediterraneamos’. Esta campaña, desarrollada por el Departamento, tiene la finalidad de dar a conocer entre los jóvenes los beneficios y propiedades de los alimentos que componen la Dieta Mediterránea y sus efectos dentro de un estilo de vida saludable.

 

Dentro de esta iniciativa, el concurso ‘Rapea tu receta’ anima a los estudiantes de secundaria a elaborar sus recetas con ingredientes de la Dieta Mediterránea y a componer un vídeo con su propuesta al estilo de música rap.

 

Los participantes, organizados en grupos de entre 2 y 5 personas por centro educativo, deberán componer una receta elaborada con alimentos de la Dieta Mediterránea siguiendo una base musical específica disponible en la página web de la campaña www.mediterraneamos.com. En el portal se pueden consultar todas las bases de participación.

 

El grupo ganador, elegido por un jurado del Ministerio, grabará su vídeo con el cantante Rush Smith, quien incluirá la creación en su canal de Youtube, que cuenta con unos 80.000 seguidores. Asimismo, se obsequiará al colegio correspondiente con un cheque de 500 euros, que deberá destinarse a la compra de material escolar o a la organización de actividades.

 

Se contempla, además, un segundo premio para el grupo que más votos reciba a través de la web www.mediterraneamos.com consistente en un cheque de 500 euros para su centro educativo, destinado igualmente a la adquisición de material escolar y a la realización de actividades.

 

Los vídeos podrán votarse hasta el 2 de diciembre y los ganadores se conocerán el día 3 a través de la página de Tuenti de ‘Mediterraneamos’ y en el perfil del área de Alimentación del Ministerio en Facebook, así como en su cuenta de Twitter.

 

Hasta el momento se han registrado en el concurso grupos de estudiantes de las Comunidades de Castilla La Mancha, País Vasco, Andalucía, Islas Baleares, Comunidad de Madrid y de la Región de Murcia.

 

CAMPAÑA ‘MEDITERRANEAMOS’

El concurso ‘Rapea tu receta’ forma parte de las actividades de promoción sobre la Dieta Mediterránea que se están llevando a cabo en los centros educativos de toda España desde el 30 de septiembre. En concreto, se están desarrollando diversos talleres orientados a 40.000 escolares de primaria y secundaria en los que aprenden a distinguir y a combinar los alimentos de la Dieta Mediterránea y sus beneficios, y donde se les anima a seguir un estilo de vida saludable.

 

Para mayor información sobre la campaña pueden consultarse las páginas www.mediterraneamos.com y www.alimentacion.es