LA POLICÍA DETIENE A UN INDIVIDUO PRESUNTAMENTE IMPLICADO EN INTRODUCCIÓN DE INMIGRANTES

03/07/2013

Agentes de la Policía Nacional han procedido el día 26 de junio a la detención de un individuo de 45 años de edad, por su presunta participación en un delito Contra los Derechos de los Ciudadanos Extranjeros.

Las investigaciones comenzaron a partir del rescate de un joven subsahariano de 20 años de edad de debajo del bloque del motor de un vehículo de alta gama. Un ciudadano anónimo, alertado por las voces que procedían de la zona delantera de un vehículo estacionado en las proximidades del Puesto Fronterizo de Farhana, avisó a la Sala del 091.

La rápida intervención de dos indicativos de servicio del Grupo de Atención al Ciudadano evitó un posible desenlace fatal. Tras desmontar la defensa delantera del turismo se pudo acceder al habitáculo en que estaba oculto el joven que ya presentaba síntomas de asfixia. Instantes después fue trasladado por una ambulancia al Hospital Comarcal, donde fue reanimado.

Los agentes de la Unidad Contra Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades (U.C.R.I.F.) de esta Jefatura Superior se hicieron cargo de las investigaciones posteriores. De las pesquisas realizadas se pudo determinar la existencia de una red dedicada a introducir personas de forma ilegal en Melilla, utilizando para ello vehículos modificados en talleres clandestinos.

En relación con estos hechos, el pasado miércoles se ha procedido a la detención de un ciudadano español de 45 años de edad al que le constan a su titularidad 132 vehículos.

La U.C.R.I.F continúa sus investigaciones al objeto de determinar cuántos y cuáles de estos vehículos han sido utilizados para introducir otros inmigrantes ilegales, así como para proceder a la detención de otras personas implicadas en esta trama.