LA POLICÍA DESARTICULA UN PUNTO DE PREPARACIÓN DE TRÁFICO DE DROGA HACIA LA PENÍNSULA

26/06/2013

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la tarde del día 18 a un joven de 29 años, por un presunto delito contra la salud pública, a raíz de investigaciones previas que venía realizando la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (U.D.Y.C.O.) de esta Jefatura Superior.

El día 19 los agentes de la U.D.Y.C.O. solicitaron un Auto de Entrada y Registro de la peluquería que regentaba el detenido, sita en el barrio de El Industrial. Una vez obtenida del Juzgado de Guardia la correspondiente autorización, los policías accedieron al local y encontraron tres placas rectangulares de sustancia vegetal, presuntamente hachís, con un peso aproximado de 300 gramos.

Además, los agentes hallaron unas tijeras metálicas y dos paquetes de cinta aislante de tipo PVC, de idénticos colores y tipos que los que habían sido ya utilizados anteriormente para adosar hachís al cuerpo de personas detenidas recientemente por tráfico de drogas.

Las pesquisas realizadas apuntan a que el joven detenido seleccionaba a sus posibles candidatos entre personas que se encuentran en dificultades económicas.

Al parecer, utilizaba las horas comprendidas entre el cierre al público de la peluquería y la salida de los ferrys de las 00:00 horas, para adosarles con cinta aislante placas de hachís al cuerpo, así como darles indicaciones para intentar burlar los controles policiales.