Un dispositivo especial facilitará el pase de borregos para la Fiesta del Sacrificio

15/10/2012

Un dispositivo especial, habilitado mediante convenio entre la Delegación del Gobierno y la Ciudad Autónoma, facilitará un año más el pase de borregos a Melilla con ocasión de la fiesta islámica el Aid el Kebir, también conocida como Pascua del Sacrificio.
La Ciudad Autónoma contratará al grupo de veterinarios que desde el próximo día 17 y hasta el día 27, certificará el buen estado de los animales como condición previa a su introducción en Melilla.
El servicio veterinario habilitado al efecto funcionará exclusivamente y de forma ininterrumpida en horario de 11.00 de la mañana a 21.00 horas (nueve de la noche), en la frontera de Farhana durante los días señalados, salvo el 27 en que lo hará sólo de 09.00 horas a 10:00 horas.
A partir de las 10.00 horas del día 27, los veterinarios realizarán una inspección ante y postmorten de los animales que se sacrifiquen en el Matadero Municipal.
Sólo se permite la entrada de un borrego macho por persona, la cual deberá presentar ante la inspección el DNI o Certificado de Residencia y un certificado sanitario del borrego expedido por un veterinario marroquí.

Excepcionalmente se autorizará también la entrada de chivos machos para aquellas personas que acrediten debidamente padecer diabetes.
Los animales que no se encuentren en condiciones sanitarias adecuadas serán devueltos, no permitiéndose su entrada.