Directivos del Banco de Alimentos visitan al Delegado del Gobierno

03/07/2012

Juan Paredes Casado, presidente del Banco de Alimentos de Melilla, ha visitado esta mañana al Delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, para presentarse oficialmente a la autoridad gubernativa, ponerla al día de la actividad de la ONG y solicitarle apoyo cuando se reciben las cantidades más ingentes de alimentos.
El ‘Banco de Alimentos de Melilla’ cuenta con una sede de poco más de 120 metros cuadrados en la Urbanización ‘Las Palmeras’, gracias a la cesión que la Presidencia de la Ciudad Autónoma realizó del mismo local para facilitar la labor de la ONG.
Según Juan Paredes, la ONG reparte anualmente en Melilla, junto a Cruz Roja, entre 500.000 y 600.000 kilos de alimentos, y en conjunto asisten a unos 10.000 beneficiarios melillenses.
Paredes añadió que, a consecuencia de la crisis económica actual, prácticamente se ha duplicado el número de peticionarios que solicitan ayuda a la misma entidad. No obstante, la falta de un gran almacén donde acumular y organizar el reparto de los envíos que se reciben desde la UE, impide que la organización que preside Juan Paredes en Melilla pueda afrontar un mayor volumen de reparto.
El Banco de Alimentos cuenta en Melilla con 32 voluntarios y la cooperación de 21 ONG’s locales que consumen o cooperan en el reparto de la mercancía. En su práctica totalidad se trata de alimentos procedentes de excedentes de la producción agrícola o láctea de los países europeos, así como de stocks en buen estado de centrales productoras o grandes superficies.
Juan Paredes acudió a la entrevista con el Delegado del Gobierno acompañado del encargado del almacén de la ONG, José Fernández.