Cifuentes, condecorada por la Policía Local de Alcalá de Henares

Cifuentes, condecorada por la Policía Local de Alcalá de Henares

22/09/2014

Hoy le ha sido impuesta a la delegada del Gobierno la Cruz al Mérito Profesional con distintivo blanco


  • Se ha querido reconocer así su defensa de la Constitución, su implicación en la mejora de la seguridad del municipio, y su esfuerzo para trabajar en equipo.
  • La delegada ha destacado la estrecha cooperación entre Policía Nacional y Policía Local, que ha hecho posible una disminución de la delincuencia del 15% en lo que va de año.

Madrid, 22-septiembre-2014
La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha sido condecorada hoy con la Cruz al Mérito Profesional con distintivo blanco, que concede la Policía Local de Alcalá de Henares, en el curso de un emotivo acto celebrado en la ciudad complutense.

La concesión de esta Cruz, supone un reconocimiento a la labor de la delegada del Gobierno en tres ámbitos, según ha señalado la Policía Local: defensa de la Constitución y el Ordenamiento Jurídico; implicación en la mejora de la seguridad de Alcalá de Henares mediante el apoyo constante de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y, finalmente, esfuerzo por desarrollar el trabajo en equipo para luchar contra la delincuencia.

Durante el acto de imposición, Cristina Cifuentes ha agradecido este reconocimiento, “que recibo en nombre de cuantos contribuyen con su trabajo a mejorar la seguridad en una gran ciudad como Alcalá de Henares, mediante la estrecha colaboración entre la Policía Nacional y la Policía Local”. Fruto de esta labor conjunta, según ha señalado la delegada del Gobierno, en lo que va de año las infracciones penales han descendido en Alcalá de Henares el 15%, destacando la disminución de los delitos el 20% y de las faltas casi el 12%.

Junto a la delegada del Gobierno, han sido condecorados también, entre otros, el Juez Decano de los Juzgados de Alcalá de Henares, el Comisario-Jefe y el Inspector Jefe de la Policía Nacional, y diversos mandos y agentes de la Policía Local