La delincuencia en Tres Cantos disminuye el 20´6% en lo que va de año

La delincuencia en Tres Cantos disminuye el 20´6% en lo que va de año

03/06/2014

La delegada del Gobierno en Madrid copresidió hoy la Junta Local de Seguridad con el alcalde del municipio


  • Para la delegada del Gobierno, estos positivos resultados son fruto de la estrecha colaboración entre la Guardia Civil y la Policía Local, que ha permitido llevar a cabo una importante labor de carácter preventivo, lo que se ha traducido en un descenso de la Tasa de Criminalidad de más de 14 puntos.
  • Los favorables resultados de 2014 confirman la positiva evolución de la seguridad en Tres Cantos, que ya cerró el año 2013 con un descenso de las infracciones penales del 4´38%.

Madrid, 3-junio-2014
Las infracciones penales en Tres Cantos han experimentado un fuerte descenso en lo que va de año, llegando a disminuir el 20´6%, según ha informado hoy la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, que esta mañana copresidió la Junta Local de Seguridad con el alcalde, Jesús Moreno.

Cifuentes ha destacado que la disminución de la delincuencia en Tres Cantos se pone de manifiesto no sólo en lo que se refiere a los delitos, que bajan el 17´24%, sino también en las faltas, que caen el 24´79%.

Para la delegada, “estos positivos resultados son fruto de la estrecha colaboración entre la Guardia Civil y la Policía Local, que ha permitido llevar a cabo una importante labor de carácter preventivo, lo que se ha traducido en un descenso de la Tasa de Criminalidad de más de 14 puntos”.

Los datos correspondientes a los primeros meses de 2014, vienen a confirmar la positiva evolución de la seguridad ciudadana que ya comenzó el pasado año. Concretamente, 2013 se cerró con un descenso de las infracciones penales del 4´38%, destacando especialmente la disminución de las faltas, que se cifró en el 8´59%, frente al 0´24% de los delitos.

“Las cifras acreditan que vamos por buen camino, y ello debe servirnos como estímulo para seguir trabajando con eficacia a fin de tratar de alcanzar el delito cero, que es una utopía, sin duda, pero debe motivarnos en la lucha contra la criminalidad que se lleva a cabo diariamente”, ha señalado Cristina Cifuentes.

La atención de la Guardia Civil y de la Policía Local se ha venido centrando en la lucha contra las tipologías delictivas más habituales en la zona, mediante una labor constante, que ha permitido reducir durante 2013 en un 50% los robos con fuerza en viviendas y establecimientos, y en un 30% los robos con fuerza en interior de vehículos. También han descendido en más del 50% las faltas de estafa y de daños, si bien se ha registrado un ligero incremento del 6% en las faltas de hurto.

Cifuentes ha hecho especial hincapié en la necesidad de continuar intensificando la colaboración entre los 169 agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, para avanzar en la mejora de la seguridad ciudadana en un gran municipio como Tres Cantos, que cuenta con una población censada de 42.000 habitantes, un parque inmobiliario de más de 14.000 viviendas, tres polígonos industriales con 2.780 empresas, buena parte de ellas dedicadas a las nuevas tecnologías, y dos urbanizaciones residenciales con 725 viviendas.

Audio