La delincuencia en Torrelodones ha descendido el 13´4% en lo que va de año

19/03/2014

Según ha informado la Delegación del Gobierno durante la Junta local de Seguridad celebrada hoy en el municipio


  • La reducción de los delitos ha sido del 9´2%, mientras que las faltas, que son infracciones penales de menor entidad, pero generadoras de notable alarma social, han alcanzado una disminución récord del 18´52%.
  • Estos porcentajes de reducción de la delincuencia están muy por encima de la media de la Comunidad de Madrid durante el pasado año, que fue del 3´7%.
  • Destaca el descenso de los delitos contra el patrimonio, especialmente robos en vivienda y anexos, así como en locales comerciales, que se han reducido este año el 23´2%.

Madrid, 19-marzo-2014
La delincuencia en Torrelodones ha descendido en lo que va de año el 13´4%, lo que supone una cifra aún mejor que la todo 2013, que se cerró con un descenso de las infracciones penales del 9´8%. Según ha informado hoy en la Junta Local de Seguridad el consejero técnico de la Delegación del Gobierno en Madrid, Antonio López Porto, estos positivos resultados son fruto especialmente de la actividad y de los operativos de carácter preventivo que viene desarrollando la Guardia Civil en el municipio, sobre todo en relación con los delitos contra el patrimonio.

Según los datos facilitados por López Porto, en 2013 los delitos disminuyeron el 7´7% y las faltas el 12´2%. Por su parte, en lo que va de 2014, la reducción de los delitos ha sido del 9´2%, mientras que las faltas, que son infracciones penales de menor entidad, pero generadoras de notable alarma social, han alcanzado una disminución récord del 18´52%.

Destaca el descenso de los delitos contra el patrimonio, especialmente robos en vivienda y anexos, así como en locales comerciales, que se han reducido este año el 23´2%.

El representante de la Delegación del Gobierno en la Junta local de Seguridad, ha puesto de relieve que estos porcentajes de reducción de la delincuencia, están muy por encima de la media de la Comunidad de Madrid durante el pasado año, que fue del 3´7%.

La progresiva mejora de la seguridad ciudadana en la localidad, resulta especialmente significativa, teniendo en cuenta que Torrelodones cuenta con una población censada de más de 22.000 personas, distribuida a lo largo de un extenso término municipal con 7.000 viviendas.

Dadas estas características físicas y demográficas, se ha hecho un gran esfuerzo para coordinar los efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y Bescam, con el fin de evitar la expansión de determinadas tipologías delictivas habituales en algunos municipios, como son los robos con fuerza en viviendas, garantizando así unos elevados niveles de seguridad ciudadana.

Audio