La Delegación del Gobierno en Madrid activa en su fase de Alerta el Plan de Nevadas

02/02/2014

Ante el aviso de nivel Amarillo emitido por la Agencia Estatal de Meteorología para mañana, lunes


Madrid, 2-febrero-2014
La Delegación del Gobierno en Madrid ha activado en su fase de Alerta el Plan de Nevadas en la Red de Carreteras del Estado a su paso por la Comunidad. Esta medida se adopta ante la emisión por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) de un aviso de nivel Amarillo para mañana en Madrid (Área Metropolitana y Henares, Sur, Vegas y Oeste)

En concreto, según las predicciones meteorológicas, se esperan nevadas que podrían acumular hasta 2 centímetros en estas zonas. Las precipitaciones podrían producirse entre las seis y las doce de la mañana del lunes. En la sierra, podrían alcanzarse los seis centímetros, con precipitaciones entre las seis y las quince horas.

La Delegación del Gobierno en Madrid, de acuerdo con el Protocolo de Coordinación de Actuaciones, ha notificado esta previsión a los organismos implicados en materia de vialidad y tráfico del Estado (Demarcación de Carreteras, Guardia Civil y Centro de Gestión de Tráfico de la Dirección General de Tráfico), así como a la Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Madrid. También se ha efectuado esta notificación al Aeropuerto de Madrid-Barajas y ADIF.

El objetivo fundamental de la activación es garantizar la máxima fluidez posible de tráfico en los accesos por carretera a todos los núcleos urbanos, especialmente la capital, así como a los principales nudos de conexión con otros tipos de transporte (aeropuertos y estaciones de ferrocarril).