En La Rioja, se han abonado 104.690 nóminas para perceptores afectados por ERTEs de abril a diciembre

En La Rioja, se han abonado 104.690 nóminas para perceptores afectados por ERTEs de abril a diciembre

25/01/2021

El Gobierno de España ha destinado 65,3 millones de euros en nóminas por ERTEs en La Rioja durante este periodo. Marrodán destaca que las cantidades abonadas por el SEPE de abril a diciembre en La Rioja ratifican el compromiso del Gobierno de España con los trabajadores y trabajadoras afectados por un ERTE.


El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha abonado en La Rioja un total de 65.349.263 euros de abril a diciembre correspondientes a 104.690 nóminas para personas afectadas por Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTEs) aprobados para sus empresas.

De acuerdo a los datos aportados por SEPE, el total de prestaciones pagadas por ERTE en La Rioja durante este periodo han ido destinadas a 29.457 perceptores. El mes de mayo fue en el que se alcanzó mayor número de personas afectadas por un ERTE, llegando a 23.398 perceptores en nuestra comunidad.

Por todo ello, la delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán, destaca que las cantidades abonadas por el SEPE de abril a diciembre en La Rioja ratifican el compromiso del Gobierno de España con los trabajadores y trabajadoras afectados por un ERTE.

Ante esta situación de vulnerabilidad, Marrodán añade que “las medidas de protección puestas en marcha suponen un esfuerzo sin precedentes para evitar que el impacto de una crisis sanitaria inédita se transforme en un auténtico drama social y económico”.

Asimismo, la delegada insiste en que “desde el primer momento, el Gobierno de España ha sido consciente de la vulnerabilidad laboral provocada por la pandemia y ha demostrado su compromiso con los trabajadores, empresas y autónomos con la puesta en marcha de herramientas sociales y para la recuperación de la economía”.

NOTA: Se adjuntan gráficos con la evolución de abril a diciembre del número de perceptores afectados por ERTE en La Rioja y el importe de la nómina a pagar durante este periodo