José Antonio García invita a los ciudadanos a visitar los museos para disfrutar del silencio de su sabiduría frente al ruido que nos aturde

Presentación de la exposición “Tempus fugit”.

18/05/2021

El subdelegado del Gobierno en Cáceres participó hoy en el MNAR en la inauguración de la exposición “Tempus fugit”


El subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García Muñoz, ha participado esta mañana en el acto de presentación de la exposición “Tempus fugit”. El tiempo en la antigua Mérida”, en el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida.

La presentación ha tenido lugar con motivo del Día Internacional de los Museos, que este año se celebra bajo el lema “El futuro de los museos: recuperar e imaginar”, en un acto junto a la directora del MNAR, Trinidad Nogales, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, Silvia Fernández, y los comisarios de la exposición.

Durante su intervención, García Muñoz ha puesto en valor el gran trabajo realizado por el equipo del Museo Nacional de Arte Romano tanto en su labro de recuperar y preservar el patrimonio histórico como en su labor de difusión adaptándose tanto a la situación por la que hemos pasado como a la utilización de las nuevas tecnologías para acercar el museo a los ciudadanos. El subdelegado ha invitado a todos los ciudadanos a visitar los museos para “disfrutar del silencio de su sabiduría, frente al ruido que nos aturde”.

Además de esta exposición, que ha contado con el apoyo del Festival de Teatro Clásico de Mérida, con motivo de la celebración del día internacional de los museos se celebrarán actividades online a través de las redes del Museo como directos bajo el título “Puertas Abiertas a la Colección” o “Soñando el MNAR, visita tematizada nocturna”.