Febrero

III Foro del Regadío
28/02/2020

García Seco: “Este Gobierno cree que la modernización e inversión en regadíos debe ser objetivo prioritario de la política europea”

Yolanda García Seco, delegada del Gobierno en Extremadura, ha situado a la agricultura de regadío como uno de los ejes sobre los que se debe diseñar la estrategia para la agricultura europea de los próximos años y ha destacado la importancia de este tipo de agricultura para Extremadura y para España.

La puntualidad de los trenes de Renfe en Extremadura supera el 91 por ciento en el mes de febrero
27/02/2020

La puntualidad de los trenes de Renfe en Extremadura supera el 91 por ciento en el mes de febrero

Renfe continúa mejorando la ratio de puntualidad en los servicios que operan en Extremadura. Los datos acumulados en febrero sitúan la puntualidad media de los trenes en la Comunidad en un 91,09 por ciento, confirmando la tendencia al alza del último año.

Un instante de la visita de la delegada del Gobierno en Extremadura al Centro Penitenciario de Cáceres
27/02/2020

La delegada del Gobierno visita el centro penitenciario de Cáceres

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, visitó hoy el centro penitenciario de Cáceres, dentro de una ronda de visitas que llevará a cabo de las prisiones de la Administración General del Estado en la región. Allí, recorrió las instalaciones acompañada del director del centro, Nahum Álvarez, quien le explicó diversos asuntos relacionados con el funcionamiento del centro, como el sistema de vigilancia o las actividades y labores que realizan los inter

El objeto de contrato es la fabricación, suministro y transporte de una serie de elementos que componen los desvíos ferroviarios para el acceso a las estaciones de Badajoz, Mérida, Cáceres y Plasencia
27/02/2020

Adif AV adjudica el suministro de desvíos ferroviarios para las estaciones y dependencias en Cáceres y Badajoz

El Consejo de Administración de Adif Alta Velocidad ha aprobado en su última reunión la adjudicación, por importe de 9.270.776,33 € (IVA incluido), del contrato de suministro y transporte de desvíos ferroviarios para las estaciones y dependencias de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura.

Junta Local de Seguridad de Arroyo de la Luz
25/02/2020

Preparado el dispositivo de seguridad para el “Día de la Luz” de Arroyo de la Luz

El subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García, ha copresidido esta mañana, junto con el alcalde, Carlos Caro, la Junta Local de Seguridad de Arroyo de la Luz, en la que se han establecido los dispositivos de seguridad para la Festividad del “Día de la Luz”, que se celebrará el 13 de abril.

La pensión media de Extremadura es de 838,51 euros y de 1.006,85 en España
25/02/2020

La pensión media de Extremadura es de 838,51 euros y de 1.006,85 en España

El número de pensiones en Extremadura se situó en 229.604 que representa un incremento del 0,9% con respecto al mismo mes del año anterior. La pensión media en esta Comunidad Autónoma es de 838,51 euros, con un crecimiento del 2,2% en relación con el mismo mes de 2019.

Los proyectos presentados en Extremadura podrán subvencionarse hasta con un 90%
20/02/2020

El próximo viernes, 28 de febrero, finaliza el plazo para optar a subvenciones para emprendedores dentro del programa “empleaverde” del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico

El próximo viernes, 28 de febrero, finaliza el plazo para presentar proyectos subvencionables a las convocatorias “Impulsa” y “Conecta” incluidas en el programa “empleaverde” del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico y gestionadas por la Fundación Biodiversidad. Estas convocatorias están dotadas con un total de 184.100 euros para proyectos presentados en Extremadura que podrán ser subvencionados hasta en un 90% de las actividades recogidas en las convocatorias.

Los sectores de alimentación, bebida y tabaco suponen el 50,2% de las exportaciones extremeñas
20/02/2020

Las exportaciones extremeñas crecen un 3,9% en 2019

Las exportaciones de mercancías extremeñas se incrementaron un 3,9% en 2019 y alcanzaron los 2.089,4 millones de euros (M€), según los datos de comercio declarado de Aduanas presentados hoy en rueda de prensa por la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez.

Imagen de los policías jubilados
20/02/2020

La delegada del Gobierno destaca la capacidad de adaptación de los policías nacionales a las necesidades de la sociedad española

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha destacado la capacidad de los policías nacionales para adaptarse a las necesidades de la sociedad española. La delegada ha realizado estas declaraciones en el acto de homenaje a los policías nacionales de Badajoz que se han jubilado durante el año 2019.

Los trabajos serán realizados con un presupuesto de 3.048.338,26 euros
20/02/2020

Adif adjudica la ampliación de nuevos puntos de suministro eléctrico en las estaciones del tramo Humanes-Monfragüe

Adif ha adjudicado la ejecución de obra de ampliación de acometidas a estaciones, inclusión de nuevos puntos de suministro en estaciones e instalación de telemando para el suministro de energía del tramo Humanes - Monfragüe, perteneciente a la línea de ancho convencional Madrid-Valencia de Alcántara, a su paso por la Comunidad de Madrid y las provincias de Toledo y Cáceres.

La delegada del Gobierno en Extremadura y el general jefe de la tercera zona de la Guardia Civil
19/02/2020

La delegada del Gobierno destaca la ejemplaridad de fuerzas de seguridad en Extremadura

Yolanda García Seco, delegada del Gobierno en Extremadura, ha destacado la ejemplaridad de los componentes de la Guardia Civil y de todas las fuerzas y cuerpos de seguridad en Extremadura por su eficacia y por la profesionalidad demostrada durante la jornada de protestas de ayer en toda la región.

El balance defintivo cifra en 7.000 los manifestantes en todas las protestas
18/02/2020

Normalidad y jornada sin incidentes reseñables tras las protestas del sector agrario extremeño

Normalidad y ausencia de incidencias reseñables tras las movilizaciones llevadas a cabo por el sector agrario extremeño esta mañana en la región para protestar por la situación del campo. De manera global los cortes de carreteras se han desarrollado con normalidad, aunque en algunos casos no se han cumplido los tiempos y lugares establecidos en las resoluciones autorizadas para la celebración de estas concentraciones.

Pese a incumplimientos puntuales de las resoluciones dictadas no se han producido incidentes reseñables
18/02/2020

Las protestas de los agricultores se han desarrollado sin incidencias reseñables y con una participación de más de 5.000 agricultores y 800 vehículos

La delegación del Gobierno en Extremadura confirma, hasta las 14:00 horas de hoy, la ausencia de incidentes dignos de reseñar durante las protestas que se han llevado a cabo a lo largo del día de hoy convocadas por las organizaciones agrarias para protestar por la situación del campo. De manera global los cortes de carreteras se han desarrollado con normalidad, en algunos casos no se han cumplido los tiempos y lugares establecidos en las resoluciones que autorizaban estas protestas. También se han habilitado recorridos alternativos en aquellos puntos en los que las retenciones han sido mayores. En conjunto, en estas protestas han participado 5.260 personas y 800 vehículos.

Un instante de la constitución de la comisión
17/02/2020

Constituida la Comisión Interadministrativa “XXV Aniversario de la declaración por la UNESCO del Real Monasterio de Santa María de Guadalupe como Patrimonio de la Humanidad”

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, participó hoy en la constitución de la Comisión Interadministrativa “XXV Aniversario de la declaración por la UNESCO del Real Monasterio de Santa María de Guadalupe como Patrimonio de la Humanidad”. Una entidad que se encargará de organizar los actos con motivo de esta efeméride, en la que participan el Ministerio de Cultura y Deporte, el Ministerio de Hacienda, la Junta de Extremadura, la Diputación Provincial de Cáceres, el Ayuntamiento de Guadalupe, la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste y la Comunidad Franciscana.

Un instante de la inauguración
17/02/2020

El subdelegado del Gobierno destaca la importancia de la formación y prevención en materia de seguridad laboral

El subdelegado del Gobierno en Badajoz, Francisco Mendoza, ha asistido y participado hoy en el acto de inauguración de la Exposición de “Cárteles del siglo XX sobre Accidentes y Prevención”, que ha tenido lugar en las instalaciones del Aeropuerto de Badajoz.

Desde la Delegación del Gobierno se recomienda prudencia y precaución a los usuarios y seguir en todo momento las instrucciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad
17/02/2020

Relación de carreteras cortadas al tráfico mañana con motivo de las movilizaciones convocadas por las organizaciones agrarias

Autovías y carreteras de la región, de la provincia de Cáceres y de Badajoz, permanecerán cortadas simultáneamente al tráfico mañana con motivo de las movilizaciones convocadas por las organizaciones agrarias.

La delegada en un momento de la imposición de las medallas
14/02/2020

La delegada del Gobierno destaca la ejemplaridad de los militares deportistas

Yolanda García Seco, delegada del Gobierno en Extremadura, ha ensalzado la doble ejemplaridad de los militares deportistas por su compromiso con España y por su modelo como deportistas. La delegada ha hecho estas declaraciones durante su intervención en el acto de entrega de las medallas de 58 campeonato nacional militar de campo a través.

Junta Local de Seguridad de Olivenza
14/02/2020

Más de 450 efectivos velarán por la seguridad de la Feria del Toro de Olivenza

Más de 450 efectivos velarán por la seguridad y el buen desarrollo de la Feria del Toro de Olivenza, que se celebrará del 5 al 8 de marzo. Así se ha decido esta mañana en la Junta Local de Seguridad, celebrada en el ayuntamiento de la localidad.

Reindus
14/02/2020

El Ministerio de Industria adjudica más de 221 M€ a 183 proyectos industriales, tres de ellos de Extremadura

La Comisión de Evaluación del Programa de Apoyo a la Inversión Industrial (Reindus), dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, ha adjudicado de manera provisional 221.269.159 euros a 183 proyectos industriales correspondientes a la convocatoria de 2019. De los 183 proyectos, 116 son pymes, 51 grandes empresas y 16 microempresas.

Celebración Junta Local de Seguridad de Navalmoral de la Mata
13/02/2020

Alrededor de 400 efectivos velarán por la seguridad del Carnaval moralo

Alrededor de 400 efectivos velarán por la seguridad y el buen desarrollo del Carnaval moralo, que se celebrará del 21 al 26 de febrero. Así se ha decidido esta mañana en la Junta Local de Seguridad, celebrada en el ayuntamiento de Navalmoral de la Mata.

Esta actuación, que supone el suministro y transporte de 95.000 toneladas de balasto, cuenta con un importe de adjudicación de 1.451.056,2 euros
10/02/2020

Adif AV adjudica el suministro de balasto para el tramo Monfragüe-Plasencia

Adif AV ha aprobado la adjudicación del contrato de suministro y transporte de balasto para la renovación del tramo Monfragüe-Plasencia y estaciones de Monfragüe y Plasencia, de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura.

Junta Local de Seguridad de Casar de Cáceres
04/02/2020

La Junta de Seguridad de Casar de Cáceres supervisa el dispositivo para el Carnaval

El subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García, ha copresidido esta mañana, junto con el alcalde, Rafael Pacheco, la Junta Local de Seguridad de Casar de Cáceres, en la que se han establecido los dispositivos de seguridad para el Carnaval, que se celebrará del 21 al 23 de febrero. Asimismo, se ha realizado también un análisis de los datos de seguridad ciudadana de la localidad.

Campaña transporte escolar
03/02/2020

El transporte escolar, objetivo de la nueva campaña de vigilancia de la DGT

Desde hoy y hasta el viernes 7 de febrero, los autocares dedicados al transporte escolar serán objeto de vigilancia por parte de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, dentro de las campañas de seguridad vial que anualmente realiza la Dirección General de Tráfico para prevenir accidentes en este tipo de transporte.