Diciembre

Una imagen de la reforma proyectada
30/12/2019

Fomento aprueba el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado de mejora de la intersección de la carretera N-432 con la carretera EX-309, en Azuaga

El Ministerio de Fomento, según se publicó en el BOE del sábado 28 de diciembre, ha aprobado el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado “Seguridad vial. Mejora de la intersección de la carretera N-432 con la carretera EX-309 y reordenación de accesos existentes. P.K. 140+750. T.M. de Azuaga. Provincia de Badajoz”.

Un instante de la reunión
23/12/2019

La Junta de Seguridad de Badajoz supervisa el dispositivo especial para las fiestas navideñas

El Subdelegado del Gobierno en Badajoz, Francisco Mendoza y teniente alacalde de Badajoz, María José Solana, han presidido esta mañana la Junta Local de Seguridad de Badajoz, que ha fijado el dispositivo especial para garantizar la seguridad de los ciudadanos durante las fiestas navideñas.

Escuela de Mérida
20/12/2019

La delegada del Gobierno destaca el nuevo escenario al que se enfrentará la Guardia Civil de Tráfico con las nuevas tecnologías y nuevos vehículos como protagonistas

La delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, clausuró hoy en la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil en Mérida los cursos de dirección motoristas, atestados, así como el curso de cooperación internacional en materia de tráfico y seguridad vial, en cuya intervención destacó el trabajo de los agentes como un ejemplo de “compromiso, lealtad, coraje, eficacia, profesionalidad y humanidad”.

Un instante de la rueda de prensa
19/12/2019

El otoño ha sido seco y con temperaturas ligeramente superior a la media

El delegado territorial de la AEMET en Extremadura, Marcelino Núñez, ha presentado hoy el balance climático de la pasada estación del otoño y las previsiones para el invierno, que comienza el domingo 22 de diciembre, a las 05:19 horas. En la comparecencia ante los medios, Núñez ha explicado que el pasado trimestre ha sido calificado seco respecto a las precipitaciones y con unas temperaturas ligeramente superiores al periodo de referencia.

Las galardonadas junto al subdelegado del Gobierno en Cáceres
18/12/2019

Cuatro extremeñas recibieron hoy en Madrid condecoraciones al Mérito de la Protección Civil

Cuatro extremeñas recibieron hoy en Madrid las condecoraciones al Mérito de la Protección Civil en el transcurso de un acto presidido por el Ministro, Fernando Grande Marlaska, al que además de los galardonados, asistió el subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García.

Junta de Seguridad Extraordinara
17/12/2019

Preparado el dispositivo de seguridad de la Navidad en la ciudad de Cáceres

El subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García, ha copresidido esta mañana junto al alcalde de Cáceres, Luis Salaya, la Junta de Seguridad Extraordinaria, donde se ha establecido el dispositivo especial para garantizar la seguridad de los ciudadanos durante las fiestas navideñas.

Junta de Seguridad de Mérida
16/12/2019

La Junta de Seguridad de Mérida supervisa el dispositivo especial para las fiestas navideñas

El Subdelegado del Gobierno en Badajoz, Francisco Mendoza y el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, han presidido esta mañana la junta de seguridad extraordinaria de Mérida que ha fijado el dispositivo especial para garantizar la seguridad de los ciudadanos durante las fiestas navideñas.

Los desvíos que serán instalados permitirán una velocidad máxima de 200 km/h por vía directa y de 100 Km/h por vía desviada
13/12/2019

Adif AV conectará el trayecto Monfragüe-Plasencia con la nueva plataforma de la Línea de Alta Velocidad

Adif Alta Velocidad llevará a cabo a lo largo del fin de semana del 14 de diciembre al 16 de diciembre, la instalación de los desvíos ferroviarios y la construcción de vía nueva, que permitirán la conexión con la nueva plataforma de Alta Velocidad en los puntos kilométricos p.K 6+572 y 9+268 de la línea entre Monfragüe y Plasencia.

Acto 41 Aniversario de la Constitución
04/12/2019

La delegada del Gobierno destaca la importancia de la juventud y el consenso ante los retos y desafíos a los que se enfrenta la Constitución

La delegada del Gobierno de Extremadura, Yolanda García Seco, señaló a los jóvenes y el consenso como factores fundamentales para abordar los retos a los que se enfrenta la Constitución 41 años después, de manera que la convivencia y el progreso de los ciudadanos pueda seguir garantizado bajo su amparo muchos años más.

Extremadura continúa siendo la región más segura de España
04/12/2019

Extremadura continúa siendo la Comunidad Autónoma más segura de España

El Balance de Criminalidad correspondiente al tercer trimestre de 2019, hecho público por el Ministerio del Interior confirma que Extremadura continúa siendo la comunidad autónoma más segura de España con un índice de tasa criminalidad de 25,6 delitos por cada mil habitantes. Por provincias, la tasa de infracciones se sitúa en Badajoz en el 28,0 y en Cáceres en el 21,5. Con respecto a los datos del mismo periodo de 2018, la tasa de criminalidad se ha incrementado ligeramente, pasando del 25,0 a 25,6 y en cuanto al número de infracciones penales, se ha pasado de 19.808 en el periodo enero-marzo del año 2018 a 20.319 en el mismo periodo de este año, con un incremento de 511 infracciones.

CERMI
03/12/2019

García Seco: “A pesar de los avances no podemos bajar la guardia ni en la discapacidad ni en las desigualdades que afectan a los seres humanos”

La delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, participó hoy en el acto que CERMI Extremadura organizó hoy en la Delegación del Gobierno con motivo del Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad, donde destacó los avances alcanzados en el terreno de igualdad en el marco de este colectivo y cada uno de los pasos que ha dado la sociedad en la integración de las personas con capacidades diferentes. Se han roto barreras, afirmó, pero “tenemos que seguir trabajando y nunca hay bajar la guardia ni en la discapacidad ni en las desigualdades que afectan a los seres humanos”, añadió.

Este proyecto se enmarca en las actuaciones a desarrollar con objeto de dar continuidad a la puesta en marcha de la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid- Extremadura.
02/12/2019

Adif Alta Velocidad licita el proyecto de duplicación de vía de la conexión entre Mérida y Aljucén

Adif Alta Velocidad ha licitado, por un importe de 913.928,8 (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 16 meses, la redacción de los proyecto básico y constructivo de plataforma y vía para la duplicación de la conexión entre Mérida y Aljucén. Este proyecto se enmarca en las actuaciones a desarrollar con objeto de dar continuidad a la puesta en marcha de la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid- Extremadura.

Rueda de prensa
02/12/2019

La Seguridad Social envía sus informes de vida laboral y bases de cotización a 502.124 trabajadores en Extremadura

La Tesorería General de la Seguridad Social está enviando a lo largo del mes de noviembre los informes de vida laboral y bases de cotización a los trabajadores y trabajadoras que han estado algún día de alta en la Seguridad Social en los años 2017 o 2018. En el caso de la comunidad autónoma de Extremadura, se van a enviar 502.124 comunicaciones, en la provincia de Badajoz 313.655 y en la de Cáceres 188.469. En el conjunto de España, van a recibir su informe de vida laboral y bases de cotización 22,5 millones de trabajadores y trabajadoras.