Noviembre

Alumnos del colegio
30/11/2018

La delegada del Gobierno es entrevistada por los alumnos del “Manuel Pacheco” de Badajoz con motivo de los 40 años de la Constitución

Alumnos a alumnas del colegio “Manuel Pacheco” de la barriada de Suerte de Saavedra en Badajoz, entrevistaron hoy a la delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, con motivo de los 40 años de la Constitución.

Compleo Cultural San Francisco
30/11/2018

García Seco: “La Constitución nos ha traído una cultura gastronómica que tenemos que potenciar como valor y objetivo de toda la sociedad”

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, participó en la noche del jueves en el acto “40 años de Constitución Española: Alimentación y Gastronomía Extremeña” celebrado en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres y organizado por la Delegación del Gobierno en Extremadura y la Subdelegación del Gobierno en Cáceres, donde destacó que en estos 40 años de democracia, la Constitución también nos ha traído una cultura gastronómica que tenemos que potenciar como valor y objetivo de toda la sociedad.

Las inversiones en la Alta Velocidad de Extremadura continúan adelante
30/11/2018

Adif AV aprueba inversiones para la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura por más de 70 M€

El Consejo de Administración de Adif AV ha aprobado en su última reunión diversas licitaciones y adjudicaciones para la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura por valor de más de 70 millones de euros. La mayor parte de las mismas se refieren a contratos de suministros de los principales elementos de la superestructura ferroviaria (balasto, traviesas, carril y desvíos), con especial incidencia en el trayecto Plasencia-Cáceres y en los tramos Ramal Sur de Cáceres y Navalmoral de la Mata-Casatejada.

Una imagen de la reunión entre la delegada del Gobierno y el alcalde de Badajoz
29/11/2018

La delegada del Gobierno en Extremadura y el alcalde de Badajoz abordan la resolución de diversos temas que afectan a las dos administraciones

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, y el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, han mantenido una reunión esta mañana que ha servido para avanzar en la resolución de diversos temas que afectan ambas administraciones.

La delegada del Gobierno ha presentado los actos de conmemoración del 40 aniversario de la Constitución
28/11/2018

Los ciudadanos serán los protagonistas del acto de celebración del 40 aniversario de la Constitución Española organizado por la Delegación del Gobierno en Extremadura

La delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, ha presentado esta mañana los actos organizados para conmemorar el 40 aniversario de la Constitución Española en Extremadura. Entre los actos presentados la delegada ha destacado el que se celebrará el día 4 en el Palacio de Congresos de Badajoz y del que ha señalado que “se trata de un acto de marcado carácter social, donde los protagonistas fundamentalmente serán los ciudadanos y ciudadanas extremeñas, a través del cual y con cuyos testimonios queremos mostrar cómo éramos y cómo somos 40 años después. El objetivo de este acto es poner en valor lo que supuesto la Constitución de 1978 en la vida de todos nosotros, queremos que se visualicen los cambios que se han producido en España en estos 40 años de democracia”.

Las obras licitadas corresponden al tramo Grimaldo-Casas de Millán
28/11/2018

Adif AV licita obras complementarias en los taludes próximos a la boca sur del túnel de Santa Marina, en Cáceres

Adif AV ha licitado una serie de obras de colocación de malla de alta resistencia y de malla de triple torsión en los taludes próximos a la boca Sur del túnel de Santa Marina. Estos trabajos cuentan con un presupuesto de 240.633,86 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de tres meses.

Imagen de los condecorados con los dos subdelegados del Gobierno
26/11/2018

Cuatro extremeños y dos extremeñas recibieron hoy en Madrid condecoraciones al Mérito de la Protección Civil

Cuatro extremeños y dos extremeñas recibieron hoy en Madrid las condecoraciones al Mérito de la Protección Civil en el trascurso de un acto presidido por el Ministro, Fernando Grande Marlaska, al que además de los galardonados, asistieron los subdelegados del Gobierno de Badajoz, Francisco Mendoza y de Cáceres, José Antonio García.

ADIF continúa licitando las obras de la alta velocidad en Extremadura
26/11/2018

ADIF licita tres nuevos tramos de la Alta Velocidad en Extremadura por 114,98 millones de euros

El Boletín Oficial del Estado recoge en su edición del sábado 24 de noviembre, el anuncio de la licitación de tres nuevos tramos de la línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura por un importe de 114,98 millones de euros. Estas licitaciones ya fueron anunciadas por el Ministro de Fomento, José Luis Ábalos, el pasado mes de octubre durante su visita a Extremadura.

Alcalde de Zalamea
23/11/2018

“El Alcalde de Zalamea” título de Fiesta de Interés Turístico Nacional

La Secretaría de Estado de Turismo, ha concedido el título de Fiesta de Interés Turístico Nacional a la obra dramática: “El Alcalde de Zalamea” de la localidad de Zalamea de la Serena (Badajoz).

García Seco: “Allá donde haya una víctima del terrorismo, siempre estará el Gobierno de España”
23/11/2018

García Seco: “Allá donde haya una víctima del terrorismo, siempre estará el Gobierno de España”

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha presidido esta tarde en Olivenza el acto de inauguración de las XII Jornadas de la Asociación Extremeña de Víctimas del Terrorismo donde mostró su agradecimiento por haber sido invitada al acto y recalcó que “allá donde haya una víctima del terrorismo, allí estará el Gobierno de España”

Imagen con todos los participantes en el acto
23/11/2018

García Seco: “En vuestro ojos, vuestras caras y vuestra juventud está el inicio del cambio hacia una sociedad mejor”

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, reclamó hoy la implicación “de todos” para luchar contra la violencia machista. Lo hizo durante la celebración del acto de “Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, celebrado en la fachada de la Subdelegación del Gobierno de Cáceres, con motivo de la conmemoración del día 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género.

Cumbre Hispano-Portuguesa
22/11/2018

El refuerzo de las áreas logísticas luso-extremeñas y acciones para frenar la despoblación, principales acuerdos de la Cumbre Hispano-Portuguesa para Extremadura

Acciones contra la despoblación y el reto demográfico, el refuerzo de las áreas logísticas de la frontera luso-extremeña y actuaciones para frenar la expansión e impacto ambiental y económico del camalote en el río Guadiana, son algunos de los asuntos abordados y aprobados ayer en la Cumbre hispano-portuguesa con repercusión para Extremadura. En dicho encuentro, celebrado en Valladolid, participaron varios miembros de ambos gobiernos, y que refleja la buena marcha de las relaciones entre los dos países.

Más de un centenar de jóvenes participarán este viernes en Cáceres en el acto de “Eliminación de la Violencia contra la Mujer” organizado por la Delegación del Gobierno
21/11/2018

Más de un centenar de jóvenes participarán este viernes en Cáceres en el acto de “Eliminación de la Violencia contra la Mujer” organizado por la Delegación del Gobierno

La subdelegación del Gobierno de Cáceres abrirá sus puertas el próximo viernes, día 23 de noviembre a las 11:00 horas, para acoger y celebrar el acto “Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, que tendrá lugar en la misma fachada de la institución y en el que participarán más de un centenar de jóvenes estudiantes de institutos de la ciudad.

Imagen del subdelegado durante su intervención
21/11/2018

El subdelegado del Gobierno en Badajoz destaca la importancia de la concienciación en la lucha contra los abusos a mujeres con discapacidad intelectual o de desarrollo

El subdelegado del Gobierno en Badajoz, Francisco Mendoza, ha participado hoy en la inauguración de las II Jornadas “Violencia de Género y abusos en niñas y mujeres con discapacidad intelectual”, organizadas por la asociación Integración Plena.

La delegación del Gobierno alerta del incremento de las estafas relacionadas con las tarjetas bancarias y compras por internet ante el aumento de su uso en las próximas fechas
20/11/2018

La delegación del Gobierno alerta del incremento de las estafas relacionadas con las tarjetas bancarias y compras por internet ante el aumento de su uso en las próximas fechas

La delegación del Gobierno en Extremadura, ante la proximidad de unas fechas en las que se incrementa el uso de tarjetas bancarias y de compras por internet, quiere alertar a los ciudadanos del incremento que se ha detectado de las estafas relacionadas con estas formas de pago.

III Congreso Ibérico de la Dehesa y el Montado
20/11/2018

García Seco destaca la protección y promoción de la dehesa como un reto para la sociedad extremeña desde el punto de vista económico, social y medioambiental

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, participó hoy en el III Congreso Ibérico de la Dehesa y el Montado, celebrado en Badajoz, donde destacó la proyección y promoción de la misma como uno de los grandes retos al que se enfrenta la sociedad extremeña desde el punto de vista económico, social y sobre todo, puntualizó, medioambiental.

Jornadas “Las Fuerzas Armadas en la Historia del Constitucionalismo Español”
16/11/2018

El subdelegado del Gobierno en Cáceres afirma que el Ejército es un elemento fundamental y vertebrador de España

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Cáceres, Jose Antonio García, ha participado hoy en la clausura de las Jornadas “Las Fuerzas Armadas en la Historia del Constitucionalismo Español” celebrado en la Facultad de Derecho de Cáceres.

Imagen de los participantes en la inauguración Fehispor
15/11/2018

García Seco destaca que la puesta en marcha de la Estrategia Nacional frente al Reto Demográfico fortalecerá los servicios y recursos en la raya hispanoportuguesa

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha anunciado en su intervención en el acto de inauguración de Fehispor, la puesta en marcha una Estrategia Nacional frente al Reto Demográfico que “se centrará en las personas” y que estará dirigida a “garantizar la igualdad en el acceso a los servicios público y al ejercicio de los derechos sociales y económicos de los españoles que viven en los territorios más afectados por los riesgos demográfico”. La delegada ha transmitido a los asistentes que una de las zonas a las que irá dirigida esta estrategia es la raya hispanoportuguesa, reconocida en un informe europeo como una de las zonas con mayores índices de despoblación.

Un instante del foro
14/11/2018

García Seco asegura que el Corredor Atlántico es prioritario para el Gobierno de España

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, participó hoy en la inauguración del Foro de la Logística del Corredor Atlántico, celebrado en Badajoz donde aseguró que esta obra de infraestructura es “prioritaria para el Gobierno de España”. En este mismo marco felicitó a la Junta de Extremadura por la organización del evento, que calificó como un hito importante y destacado “de las políticas de infraestructura y desarrollo logístico que queremos llevar a cabo”.

Junta Extraordinaria Regional de Seguridad
12/11/2018

La delegación el Gobierno garantiza la seguridad y el normal desarrollo de la manifestación del próximo domingo en Cáceres

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha presidido hoy en Cáceres la Junta Extraordinaria Regional de Seguridad, celebrada con motivo de la manifestación convocada por representantes del Pacto por el Ferrocarril, el próximo domingo, día 18, en Cáceres.

Exposición
12/11/2018

García Seco hace un especial reconocimiento a todas las mujeres que forman parte de la Guardia Civil

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha hecho un reconocimiento a todas las mujeres que forman parte de la Guardia Civil, por su compromiso, por su valentía y por su aportación inestimable a la labor que desarrolla día a día el conjunto de este cuerpo.

Foto de familia de los premiados
09/11/2018

Entregados los Premios Meninas 2018 que reconocen la labor de personas y colectivos contra la violencia de género

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, clausuró hoy las Jornadas de Formación en Violencia de Género para Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Policía Local, organizadas por la Delegación del Gobierno de Extremadura y entregó, entre otras autoridades, los premios Meninas 2018, que reconocen la labor de personas, colectivos e instituciones contra la violencia de género en Extremadura.

Alrededor cien miembros de Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local participan en las jornadas
09/11/2018

La delegada destaca la labor de los miembros de las fuerzas de seguridad como primer eslabón en la protección de las víctimas de violencia de género

La delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, ha inaugurado esta mañana las jornadas de formación para miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y policía local contra la violencia de género. La delegada ha destacado la importancia de los miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad y de la policía local como el primer eslabón de la cadena de atención a las víctimas de violencia de género

Extremadura sigue siendo la comunidad más segura de España
08/11/2018

Los delitos en Extremadura se reducen un 0,9 por ciento en los nueve primeros meses del año

El Balance de Criminalidad correspondiente a los nueve primeros meses de 2018, hecho público por el Ministerio del Interior confirma que Extremadura continúa siendo la comunidad autónoma más segura de España con un índice de tasa criminalidad del 24,3%. Por provincias, la tasa de infracciones penales por cada 1.000 habitantes se sitúa en Badajoz en el 27,0% y en Cáceres en el 19,7%.

La delegada del Gobierno en las Jornadas
08/11/2018

La delegada del Gobierno destaca el papel de España y Extremadura en la modernización y simplificación de la gestión de las ayudas agrarias

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha participado hoy en las Jornadas “Hacia una simplificación real de los controles de la PAC”, organizada por el Foro de la Alimentación “q.com.es” con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a través del FEGA y que contó con la participación de Organismos Pagadores de Comunidades Autónomas y Portugal, además de representantes de la Comisión Europea y Junta de Extremadura.

José Antonio García: “Cáceres es la ciudad más segura de España”
08/11/2018

José Antonio García: “Cáceres es la ciudad más segura de España”

El subdelegado del Gobierno en Cáceres, Jose Antonio García, ha presidido esta mañana, junto con la alcaldesa, Elena Nevado, la Junta Local de Seguridad de Cáceres, en la que se han establecido los dispositivos de seguridad para Navidad y Reyes. En esta reunión han participado representantes de la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local y Bomberos. Asimismo, se ha realizado también un análisis de los datos de seguridad ciudadana de la localidad.

Un centenar de miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad y de la policía local participarán en las jornadas
07/11/2018

La vicepresidenta del Gobierno clausura en Badajoz las Jornadas de Formación sobre Violencia de Género y entrega los Premios Meninas

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, clausurará el próximo viernes, día 9 de noviembre, las Jornadas de Formación en Violencia de Género para Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Policía Local y entregará los Premios Meninas 2018 que reconocen la labor de personas y colectivos en la lucha contra la misma.