Septiembre

Un instante de la reunión
28/09/2018

García Seco: “Gracias al Plan de Director por un Trabajo Digno, en Extremadura 1.246 contratos temporales se han convertido en fijos y 114 a tiempo parcial han incrementado su jornada laboral”

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha informado esta mañana que las primeras consecuencias de aplicar el Plan Director por un Trabajo Digno, aprobado por el Gobierno de Pedro Sánchez, para Extremadura han supuesto que 1.246 contratos temporales se hayan reconvertido a contratos indefinidos y que 112 contratos a tiempo parcial hayan visto ampliada su jornada laboral.

Un instante de la reunión
26/09/2018

La delegada del Gobierno informa a los alcaldes afectados de los detalles del Plan Estratégico para la Eliminación del Camalote en el Guadiana

La delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, se ha reunido hoy con los alcaldes de las dieciocho localidades afectadas por la invasión del Camalote en el río Guadiana para informarles de los detalles del Plan Estratégico para la Eliminación del Camalote. En la reunión

ADIF continúa con las licitaciones en la línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura
25/09/2018

Adif AV licita la redacción de las conexiones entre Alta Velocidad y red convencional en el entorno de Montijo (Badajoz)

Adif Alta Velocidad ha licitado los servicios para la redacción del proyecto constructivo de conexiones entre la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura y la línea de ancho convencional Ciudad Real-Badajoz en el tramo comprendido entre la bifurcación de La Isla y la bifurcación de San Nicolás, en el entorno de Montijo (Badajoz).

La delegada del Gobierno junto a los distinguidos y homenajeados el día de Instituciones Penitenciarias
24/09/2018

Yolanda García Seco traslada a los funcionarios de prisiones el compromiso del Gobierno para solventar sus demandas laborales y de seguridad

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha presidido hoy el acto institucional de celebración de la Virgen de la Merced, patrona de los Centros Penitenciarios, que se ha celebrado esta mañana en la sede de la Delegación del Gobierno en Badajoz.

Edificio fomento
23/09/2018

Fomento transfiere su edificio de la Avenida Adolfo Díaz Ambrona, en Badajoz, que albergará dependencias de la DGT

El Ministerio de Fomento ha transferido el inmueble situado en la Avenida Adolfo Díaz Ambrona, esquina con la Avenida de Málaga en Badajoz a la Dirección General de Tráfico, que acogerá esas dependencias para albergar la Plana Mayor, Subsector y Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil.

Un instante de la reunión celebrada hoy en Mérida
21/09/2018

La delegada del Gobierno anuncia que la UME se incorporará a la primera fase intensiva de eliminación de camalote con 120 efectivos inicialmente a mediados de octubre

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha anunciado al término de la reunión de coordinación del Plan Estratégico para la Eliminación del Camalote, que la Unidad Militar de Emergencia se incorporará a las labores de eliminación del camalote a mediados de mes de octubre con 120 efectivos, inicialmente, y que lo hará en tramo urbano de Badajoz.

Imagen de las evolución de las temperaturas durante el pasado verano
20/09/2018

El verano pasado se ha comportado con normalidad en cuanto a temperaturas y precipitaciones

El delegado territorial de la AEMET en Extremadura, Marcelino Núñez, ha presentado hoy el balance climático de la pasada estación del verano y las previsiones para el otoño, que el próximo domingo. En la comparecencia ante los medios, Núñez ha explicado que el pasado trimestre ha sido calificado como normal tanto en temperaturas como en precipitaciones.

Yolanda García Seco, junto a los subdelegados de Cáceres y Badajoz durante la reuda de prensa de balance de los cien primeros días del Gobierno de Pedro Sánchez
19/09/2018

La Delegada del Gobierno asegura que este Gobierno ha decidido abordar de frente los problemas que afectan a los extremeños

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, junto con el subdelegado de Badajoz, Francisco Mendoza, y el subdelegado de Cáceres, José Antonio García, han comparecido hoy ante los medios de comunicación para hacer un balance de lo que han supuesto los cien primeros días del Gobierno de Pedro Sánchez, con una especial atención a las medidas que han tenido repercusión en Extremadura.

Licitado el sumistro del balasto de la línea convencional entre Brazatortas y Castuera
17/09/2018

ADIF licita el suministro y transporte del balasto para la renovación de vías entre las estaciones de Brazatortas-Veredas y Castuera

El Boletín Oficial del Estado publica en su número del 15 de septiembre el anuncio de licitación de ADIF de suministro y transporte del balasto para la renovación de vía entre las estaciones de Brazatortas-Veredas y Castuera, de la línea Ciudad Real-Badajoz por un importe de más de 12,6 millones de euros.

La delegada del Gobierno junto a la Policia Local
14/09/2018

La Delegada del Gobierno ensalza la labor de la Policía Local, la cordinación con otros Cuerpos y Fuerzas y la importancia de la colaboración ciudadana

La delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, declaró hoy que el éxito de la Policía Local es el éxito del conjunto y coordinación de todos, en alusión al trabajo de otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y también a la colaboración ciudadana.

La delegada del Gobierno preside la Junta Local de Seguridad en Zafra
14/09/2018

700 efectivos velarán por la seguridad en la Feria de Zafra

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha presidido esta mañana, junto con el alcalde, Jose Carlos Contreras Asturiano, la Junta Local de Seguridad de Zafra, en la que se han establecido los dispositivos de seguridad para la Feria de la localidad. En total unos 700 efectivos, 650 agentes entre Guardia Civil y Policía Local y los 50 restantes de seguridad privada velarán durante los días de Feria.

Un instante de las jornadas
13/09/2018

Yolanda García Seco: “Trabajaremos para que la hoja de tabaco extremeño no se destine al comercio ilícito como garantía para las empresas y para la continuidad del sector”

La delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, participó hoy en las jornadas de formación “El comercio ilícito de productos del tabaco”, celebradas en Mérida y organizadas por la multinacional Philip Morris en colaboración con la empresa Logista, a la que asistieron más de un centenar de agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, además de Policías Locales y representantes de la Agencia Tributaria.

La delegada del Gobierno preside la Junta Local de Seguridad
12/09/2018

La delegada del Gobierno preside la Junta Local de Ribera del Fresno con motivo de sus fiestas patronales y de la campaña de la uva y aceituna

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha presidido esta mañana, junto con el alcalde, Piedad Rodríguez, la Junta Local de Seguridad de Ribera del Fresno, en la que se han establecido los dispositivos de seguridad para la Feria de la localidad, así como para la campaña de recolección de la uva y la aceituna. En esta reunión, en la que han participado representantes de la Policía local y la Guardia Civil, se ha realizado un análisis de los datos de seguridad ciudadana de la ciudad.

Renovación de vías
10/09/2018

ADIF licita el suministro y transporte de traviesas para la renovación de vías entre las estaciones de Brazatortas-Veredas y Castuera

El Boletín Oficial del Estado publica en su número del 7 de septiembre el anuncio de licitación de ADIF de suministro y transporte de traviesas para la renovación de vía entre las estaciones de Brazatortas-Veredas y Castuera, de la línea Ciudad Real-Badajoz.

Camalote
10/09/2018

Los Ministerios de Defensa y Transición Ecológica y la Junta de Extremadura llevarán a cabo una estrategia conjunta y global para la erradicación del camalote

La Delegación del Gobierno, dando traslado a la petición del presidente de la Junta de Extremadura, ha solicitado la intervención de la Unidad Militar de Emergencia (UME) para intensificar los trabajos de limpieza y erradicación del camalote en el río Guadiana, habiendo obtenido la aprobación del Gobierno Central para ello.

La delegada del Gobierno en Extremadura junto con el presidente de la Junta y el presidente CHG
05/09/2018

La delegada del Gobierno y el presidente de la CHG abordan con Fernández Vara proyectos en materia de agua que se desarrollarán en Extremadura

La delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, acompañó hoy al nuevo presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) , Samuel Moraleda, en su presentación al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en un encuentro, que tuvo lugar en la Presidencia de la Junta en Mérida, en el que se abordaron asuntos diversos relacionados con las obras y proyectos en materia de agua previstos por la CHG para la región.

04/09/2018

El número de afiliados a la Seguridad Social en Extremadura en el mes de agosto se sitúa en 397.306 personas

El número de afiliados a la Seguridad Social en Extremadura en el mes de agosto se sitúa en 397.306 personas, lo que supone un 0,31% de bajada. La tasa interanual de la afiliación media en la Comunidad de Extremadura registró el pasado mes un 1,71%, lo que supone una variación de 6.697 afiliados.

Láminas solar para reducir la temperatura
04/09/2018

Renfe instala láminas de control solar en 20 trenes Madrid-Talavera-Extremadura para reducir la temperatura interior

Renfe está instalando láminas de control solar en un total de 20 trenes de las series 598 y 599, que realizan recorridos de Media Distancia entre Madrid y Extremadura, para reducir la temperatura interior de los convoyes. La colocación de estos vinilos en las ventanas permite reducir considerablemente la temperatura dentro de los trenes.

Comision de Seguimiento del AEPSA en Cáceres
04/09/2018

La Comisión de Seguimiento del AEPSA aprueba proyectos por valor de más de 3 millones de euros para la provincia de Cáceres

El subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García, ha presidido esta mañana la Comisión Provincial del AEPSA en la que se han aprobado proyectos por valor de 3.038.358,26 euros.