Junio

La Guardia Civil de Tráfico velará por la seguridad de los conductores
30/06/2017

La DGT prevé 1.184.880 desplazamientos en Extremadura en los meses de julio y agosto

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha informado hoy que la Dirección General de Tráfico prevé un total de 1.184.800 desplazamientos por carretera en Extremadura durante los meses de julio y agosto, lo que supone un 4,62% más de desplazamientos de largo recorrido con respecto al mismo periodo del año anterior.

27/06/2017

Jerez de los Caballeros y Fregenal de la Sierra funcionan ya con Justicia digital

El sistema de Justicia digital que permite la tramitación electrónica de los procedimientos judiciales ha entrado en funcionamiento en Jerez de los Caballeros y Fregenal de la Sierra. A partir de ahora, las operaciones de firma y consulta de documentos en los órganos judiciales de ambas localidades se realizarán íntegramente en formato digital, lo que contribuirá a agilizar la tramitación y a dotar de mayores garantías a todos los actos jurídicos.

Ubicación de la nueva planta fotovoltáica
26/06/2017

La delegada del Gobierno informa que el Ministerio de Energía autoriza la instalación fotovoltaica de 300 MW. en Talaván

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha informado hoy que el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital ha autorizado la instalación fotovoltaica ‘Talasol Polar PV’ en el término municipal de Talaván, en la provincia de Cáceres.

La delegada del Gobierno ha destacado las inversiones aprobadas esta semana para Extremadura
23/06/2017

La delegada del Gobierno pone en valor las inversiones aprobadas para Extremadura en el Consejo de Ministros

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha puesto en valor la aprobación este viernes en el Consejo de Ministros de unas obras de gran importancia para la provincia de Badajoz, como es la reparación de la estación de bombeo de Hornachos y la mejora del sistema de abastecimiento de la comarca de Azuaga por 690.000 euros.

Imagen de las obras de AVE en Extremadura
23/06/2017

El Consejo de Ministros aprueba obras de emergencia en un talud de la Alta Velocidad Madrid-Extremadura

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la ejecución de obras de emergencia del proyecto de construcción de plataforma Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura, entre Talayuela-Cáceres. En concreto, el tramo corresponde a la estación de Plasencia-Arroyo de la charca en la provincia de Cáceres.

23/06/2017

El Gobierno autoriza obras de emergencia para reparar la estación de bombeo de Hornachos (Badajoz) y mejorar el sistema de abastecimiento de la comarca de Azuaga

El Consejo de Ministros ha tomado razón hoy, a propuesta del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, de las obras de emergencia para la reparación de daños por robos en la estación de bombeo de Hornachos (Badajoz) para mejorar el sistema de abastecimiento de la comarca de Azuaga desde la presa de Los Molinos.

La delegada del Gobierno y delegado territorial de la AEMET durante su comparecencia.
21/06/2017

La región ha sufrido en primavera temperaturas más altas que las habituales y un periodo de precipitaciones muy seco

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha informado esta mañana que la región ha sufrido en la pasada estación de primavera temperaturas más altas que las habituales y además ha contado con un periodo de precipitaciones muy seco. Cristina Herrera ha realizado estas declaraciones durante la presentación del balance climatológico que realiza cada tres meses coincidiendo con el cambio de estación, donde se resume el periodo anterior y se anticipa las previsiones para la siguiente estación. La delegada ha comparecido junto al delegado territorial de AEMET en Extremadura, Marcelino Núñez.

20/06/2017

Justicia completa en Logrosán el despliegue del sistema Justicia digital en la provincia de Cáceres

El sistema de Justicia digital que permite la tramitación electrónica de los procedimientos judiciales ha entrado en funcionamiento en Logrosán, actuación con la que se completa la implantación de Justicia digital en la provincia de Cáceres. En la provincia de Badajoz, se ha puesto en marcha en Olivenza. A partir de ahora, las operaciones de firma y consulta de documentos en los órganos judiciales de ambas localidades se realizarán íntegramente en formato digital, lo que contribuirá a agilizar la tramitación y a dotar de mayores garantías a todos los actos jurídicos.

El ministro del Interior ha presidido el acto castrense
19/06/2017

La delegada del Gobierno acompaña al ministro del Interior en el acto de toma de posesión del nuevo General Jefe de la Tercera Zona en Extremadura

La delegada del Gobierno, Cristina Herrera, ha estado presente hoy en la toma de posesión del nuevo General de la Tercera Zona, correspondiente a Extremadura, Francisco Espadas Santa, en un acto castrense que ha tenido lugar en la Comandancia de Santo Domingo de Badajoz. Dicho acto ha estado presidido por el ministro del Interior, José Ignacio Zoido; el director general de la Guardia Civil, José Manuel Holgado; el director general de la Policía, Germán López Iglesias; el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso; la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín; el ex presidente de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra; el presidente del TSJEx, Julio Márquez de Prado, y el Fiscal Jefe, Aurelio Blanco, entre otras autoridades.

19/06/2017

El Ministerio de Fomento adjudica las obras de restauración, consolidación y puesta en valor de las Torres de los Acevedos y de Santa María en la Alcazaba de Badajoz

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha puesto en valor la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este lunes 19 de junio de la adjudicación por parte del Ministerio de Fomento de las obras de restauración, consolidación y puesta en valor de las Torres de los Acevedos y de Santa María, en la Alcazaba de Badajoz.

La delegada ha presidido la Junta Local de Seguridad de Santa Marta de los Barros
15/06/2017

La delegada del Gobierno preside la Junta Local de Seguridad de Santa Marta de los Barros

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha presidido hoy la Junta Local de Seguridad de Santa Marta de los Barros (en Badajoz) en la que la Guardia Civil ha informado de la detención en las últimas fechas de tres personas relacionadas con una pequeña oleada de robos que se habían dado en la zona.

La delegada del Gobierno, Cristina Herrera, ha destacado la importancia de esta actuación.
15/06/2017

La delegada del Gobierno pone en valor la aprobación del anteproyecto del sistema general de saneamiento y depuración de Plasencia

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha puesto en valor la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este jueves día 15 de junio la resolución del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente por la que se aprueba el anteproyecto de ampliación y mejora del sistema general de saneamiento y depuración de Plasencia.

La delegada del Gobierno, Cristina Herrera; la subdelegada, Pilar Nogales y el General Francisco espadas, durante el encuentro que han mantenido esta mañana
14/06/2017

La delegada del Gobierno recibe al nuevo General de la 3º Zona de Guardia Civil

La delegada del Gobierno de Extremadura, Cristina Herrera, ha recibido hoy a Francisco Espadas Santana, el nuevo General de la 3º Zona de la Guardia Civil, correspondiente a Extremadura, que tomará posesión de su cargo en breves días. En los últimos cuatro años había estado al frente de la Guardia Civil en la región extremeña José Antonio Hurtado, que ha pasado a la reserva. En la reunión también ha estado presente la subdelegada del Gobierno en Badajoz, Pilar Nogales.

La delegada del Gobierno se ha reunido esta mañana con los familiares de la mujer desaparecida.
14/06/2017

Reunión de la delegada del Gobierno con la familia de la mujer desaparecida en Hornachos

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, se ha reunido hoy con los familiares (el marido y los tres hijos) de la mujer de 59 años desaparecida en Hornachos el pasado 9 de mayo. Además, ha asistido el encuentro el teniente coronel jefe de la Comandancia de Badajoz, José María Martínez Rangel. En el encuentro se ha informado a la familia del trabajo constante que está realizando la Guardia Civil para encontrar indicios sobre esta desaparición.

13/06/2017

El juzgado de Valencia de Alcántara ya funciona con Justicia digital

El sistema de Justicia digital que permite la tramitación electrónica de los procedimientos judiciales ha entrado en funcionamiento en el partido judicial de Valencia de Alcántara. A partir de ahora, las operaciones de firma y consulta de documentos se realizarán íntegramente en formato digital, lo que contribuirá a agilizar la tramitación y a dotar de mayores garantías a todos los actos jurídicos. La implantación de Justicia digital en el único Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de la localidad permitirá a sus casi 9.000 vecinos beneficiarse de una Justicia más ágil.

La delegada del Gobierno durante su intervención ante los asistentes al congreso
12/06/2017

La delegada del Gobierno, Cristina Herrera, inaugura el V Congreso Iberoamericano de Peloides en el balneario El Raposo

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha presidido hoy la inauguración del V Congreso Iberoamericano de Peloides que se celebra del 11 al 14 de este mes en el balneario ‘El Raposo’. En el acto también han participado el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles y el vicepresidente de la Diputación de Badajoz, Ramón Ropero, además del presidente de la Sociedad Española de Peloides Termales, José Luis Legido, y el director general del balneario y presidente del Comité Organizador del Congreso, Ignacio Cortés.

La directoral general del Imserso y el subdelegado del Gobierno en Cáceres se reunieron con los representantes de los trabajadores del CAMF de Alcuéscar
12/06/2017

La directora general del Imserso se compromete a solucionar todos y cada uno de los problemas del CAMF de Alcuéscar

La directora general del Imserso, Carmen Balfagón, se ha comprometido hoy con los responsables sindicales, con los trabajadores y con los usuarios del CAMF de Alcuéscar a solucionar todos y cada uno de los problemas que pudiera tener el centro en materia de personal y de infraestructuras.

La subdelegada del Gobierno en Badajoz presidió el acto de hermanamiento
12/06/2017

La subdelegada del Gobierno preside el hermanamiento entre Valencia de las Torres y Santa Fe de la Vega

La subdelegada del Gobierno en Badajoz, Pilar Nogales, ha presidido el hermanamiento entre Valencia de las Torres y la localidad granadina de Santa Fe de la Vega, unidas por la figura de Cristóbal Colón. En esta localidad pacense, los Reyes Católicos firmaron las capitulaciones para que Cristóbal Colón pudiera realizar su cuarto viaje a América. Fue, en concreto, el 14 de marzo de 1502.

La delegada del Gobierno y el Director General de la Policía posan con los alumnos ciberexpert@s
09/06/2017

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, participa en la entrega de carnets de ‘ciberexpert@s’ a 180 alumnos de cuatro colegios de Badajoz

La delegada del Gobierno ha participado en la entrega de carnets ‘Ciberexpert@s’ junto al director general de la Policía, Germán López Iglesias. El acto sirve como broche final a un programa dirigido a estudiantes que ha sido creado por la Dirección General de la Policía Nacional y que cuenta con el apoyo de Telefónica y la Fundación Cibervoluntarios.

La delegada del Gobierno ha presidido la inauguración de las jornadas de Seguridad Privada
09/06/2017

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, resalta la colaboración entre la Seguridad Pública y la Privada para el beneficio de los ciudadanos

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha presidido este viernes el acto de inauguración de las jornadas organizada por la Asociación Estatal de Formación de Seguridad Privada (ASEFOSP) y AECRA (Asociación Europea para conocimiento y regulación de las actividades de la Seguridad Ciudadana) sobre los aspectos los aspectos prácticos de la Seguridad Pública y Privada y la formación del personal de Seguridad Privada y los centros de formación autorizados.

Imagen de unos trabajadores acogidos a los fondos del AEPSA
09/06/2017

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, anuncia que los fondos de la AEPSA generarán 39.000 contratos de trabajo y 600.000 jornales

La delegada del Gobierno, Cristina Herrera, ha valorado hoy de forma muy positiva la decisión del Ministerio de Empleo de ampliar de manera extraordinaria en tres meses, hasta el 30 de septiembre, el plazo de finalización de las obras del AEPSA (Programa de Fomento del Empleo Agrario) correspondientes al año 2016. Estos fondos generan anualmente en Extremadura aproximadamente 39.000 contratos de trabajo y unos 600.000 jornales, y subvencionan también los costes salariales de los trabajadores contratados por los Ayuntamientos para la ejecución de los proyectos.

El Museo Nacional de Arte Romano de Mérida  acoge micro-conciertos del Dúo Xynaulia
08/06/2017

El Museo Nacional de Arte Romano de Mérida acoge micro-conciertos del Dúo Xynaulia

El Museo Nacional de Arte Romano de Mérida acogerá el viernes, 9 de junio, dentro del programa MusaE que propicia la música en los museos, seis micro-concierto del Dúo Xynaulia. El dúo está formado por las jóvenes Paula Martínez, flauta y Esther Pinyol, arpa. Interpretarán obras de Debussy, Zabel, Inghelbrecht, Bedetti ,Gluck, Satie, Rota y Donizetti.

08/06/2017

Empleo amplía tres meses el plazo de realización de las obras y servicios de interés general y social del PROFE

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha firmado la orden por la que se amplía, de manera extraordinaria, en 3 meses más, hasta el 30 de septiembre, el plazo de realización de las obras y servicios de interés general y social del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PROFEA).

06/06/2017

Los juzgados de Villanueva de la Serena y Trujillo funcionan ya con el sistema Justicia digital

El sistema de Justicia digital que permite la tramitación electrónica de los procedimientos judiciales ha entrado en funcionamiento en los juzgados de Villanueva de la Serena y de Trujillo. A partir de ahora, las operaciones de firma y consulta de documentos se realizarán íntegramente en formato digital, lo que contribuirá a agilizar la tramitación y a dotar de mayores garantías a todos los actos jurídico

Los delegados y subdelegados del Gobierno se han reunido en Sevilla con la Vicepresidenta Soraya Saenz de Santamaría
05/06/2017

Soraya Sáenz de Santamaría presenta el Plan de Modernización de la Administración Periférica del Estado

La vicepresidenta y ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría, ha presidido en Sevilla junto al secretario de Estado para las Administraciones Territoriales, Roberto Bermúdez de Castro, una reunión con todos los delegados y subdelegados del Gobierno en las distintas comunidades autónomas y provincias, para presentar el Plan de Modernización de la Administración Periférica del Estado. Al acto han acudido la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, y los subdelegados de Badajoz, Pilar Nogales, y de Cáceres, José Carlos Bote.

Trabajadores de la Delegación del Gobierno y de las Fuerzas y Cuerpos del Estado han mantenido un minto de silencio por el atentado de Londres
05/06/2017

Minuto de silencio en la Delegación del Gobierno por el atentado terrorista de Londres

Las puertas de la Delegación del Gobierno en Extremadura han acogido esta mañana un minuto de silecio por el atentado terrorista cometido ayer en Londres. El minuto de silencio lo ha presidido el secretario general, Ramón González, y han estado presentes trabajadores de la delegación y representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

La Guardia Civil realizará 4.000 pruebas de alcohol y droga entre el 5 y el 11 de junio
02/06/2017

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, anuncia más de 4.000 pruebas de alcohol y drogas a conductores de la región durante la próxima semana

La delegada del Gobierno en Extremadura Cristina Herrera, informa de que a partir del próximo lunes día 5 de junio se va a desarrollar en Extremadura una nueva campaña de control de la tasa de alcoholemia y droga, puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico. Los controles durarán hasta el domingo 11 de junio.

01/06/2017

Una antigua residencia ferroviaria propiedad de Adif servirá para ampliar la oferta hotelera de Mérida

La ciudad de Mérida cuenta desde hoy con un nuevo equipamiento que amplía su oferta de servicios. Se trata de un establecimiento hotelero de la fórmula hostel (albergue-hostal) que la empresa REHALEX (Residencias, Hoteles y Albergues de Extremadura) ha habilitado en el edificio del antiguo dormitorio de agentes, titularidad de Adif.