Delegación y Ciudad estudian la instalación de cámaras de vigilancia para la lucha contra el vandalismo callejero

Delegado del Gobierno

22/01/2013

Seguridad


La Delegación del Gobierno y la Ciudad Autónoma han decidido poner en marcha un proyecto para instalar cámaras de seguridad en las calles con la intención de incrementar la seguridad ante los últimos actos delictivos que se están produciendo, relacionado con el vandalismo callejero.

En una rueda de prensa conjunta, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y el delegado del Gobierno, Francisco Antonio González, han concretado que la intención es que Ceuta "no se convierta en un Gran Hermano pero sí que sirva para mejorar la seguridad", ha dicho la autoridad gubernativa.

El delegado del Gobierno ha explicado que el objetivo es que la delincuencia "cada vez tenga menos espacio en el que actuar", por lo que se espera que el proyecto de las cámaras se complete en dos meses.

Juan Jesús Vivas, por su parte, ha detallado que se han pedido los informes de viabilidad técnica, económica y jurídica al indicar que hace unos años se inició la instalación de las cámaras y se tuvieron que retirar tras la denuncia de un partido político. "Hay que hacerlo bien", ha dicho Vivas.

El presidente ceutí ha resaltado que la seguridad "necesita de la colaboración ciudadana" y ha señalado que es necesario mejorar la disponibilidad de medios para aumentar la eficacia en la actuación policial.

Las cámaras de seguridad, "pueden ser un activo al servicio de mejorar los niveles de seguridad", ha puntualizado Vivas.

El delegado del Gobierno ha destacado que en Ceuta existe una estadística "altamente positiva" en el esclarecimiento de los delitos y ha puesto como ejemplo que en el 2.012 se detuvo a 20 personas por apedreamientos -entre ellas siete menores-, se arrestaron a 20 autores de incendios de vehículos, papeleras u otros objetos y hubo 18 denuncias por robos en centros escolares con el arresto de 12 personas.