La Asociación de Floristas homenajea a sanitarios y policías con ramos de flores

La Asociación de Floristas homenajea a sanitarios y policías con ramos de flores<br/><br/>

26/03/2020

26 de marzo de 2020.-

La Asociación Cántabra de Empresarios Floristas (ACEF) ha homenajeado a los sanitarios y agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad sumándose al aplauso diario que la ciudadanía les dedica a las ocho de la tarde y entregando a los profesionales reunidos en la zona de urgencias del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

En total, los floristas cántabros han repartido cerca de 40 ramos de flores entre el personal sanitario y policial, entre los aplausos mutuos que se dedican cada jornada por el trabajo que están realizando en esta situación de crisis sanitaria por el coronavirus COVID-19.

El jefe superior de Policía, Héctor Moreno, el médico de Urgencias de Valdecilla, Francisco Mateos, y el presidente de ACEF, José Manuel Cardeñoso, han participado en este nuevo homenaje a los profesionales policiales y sanitarios que, emocionados, han recogido los ramos de flores entregados por ACEF.

Han estado en el homenaje médicos, enfermeros, auxiliares y diferentes personal del Hospital Valdecilla y efectivos de la Policía Nacional, la Policía Local de Santander y los Bomberos Voluntarios de la capital cántabra.

La Asociación Cántabra de Empresarios Floristas ha emprendido esta iniciativa de entregar flores a los profesionales sanitarios y policiales, que tanto trabajo y esfuerzo están dedicando para ayudar al conjunto de la ciudadanía en esta situación, porque “las flores mejoran la percepción vital, elevan el estado de ánimo y contribuyen a las relaciones humanas”.