La delegada del Gobierno mantiene contacto permanente con el Ministerio para que se retire el espigón de La Magdalena

La delegada del Gobierno mantiene contacto permanente con el Ministerio para que se retire el espigón de La Magdalena

10/03/2020


Ainoa Quiñones se ha reunido este martes con representantes de la Plataforma ‘Salvar La Magdalena’


10 de marzo de 2020.-

La delegada del Gobierno de España en Cantabria, Ainoa Quiñones, mantiene “contacto permanente” con el Ministerio para la Transición Ecológico y el Reto Demográfico para que se retire el espigón construido entre las playas de La Magdalena y Los Peligros de Santander y es “bastante optimista” al respecto.

Quiñones así se lo ha trasladado este martes a representantes de la Plataforma ‘Salvar La Magdalena’ con quienes se ha reunido para conocer de primera mano sus reivindicaciones e indicarles que confía en que próximamente se adopte una decisión en el Ministerio.

La delegada del Gobierno ha detallado a los integrantes de la Plataforma ‘Salvar La Magdalena’ que, desde que asumió el cargo el pasado 12 de febrero, está “muy encima” del asunto de la retirada del espigón aunque “de momento” no puede dar una fecha de cuándo se adoptará una decisión.

Quiñones ha explicado que, una vez que tanto el Gobierno de Cantabria como el Ayuntamiento de Santander adoptaron la postura común de pedir que se retire el espión, el Ministerio para la Transición Ecológica tiene la decisión última y ha insistido en que está “convencida” de que decidirá “de acuerdo a lo que todos queremos”.

Además, la delegada del Gobierno ha detallado a los representantes de la Plataforma que, una vez se adopte la decisión y de ser ésta “la que todos esperamos”, la retirada del espigón no se podrá realizar de forma inmediata ya que requerirá del mismo proceso administrativo y técnico que cualquier otra obra.

Como delegada del Gobierno ha reiterado que está “abierta a la colaboración y coordinación” entre todas las administraciones y que quiere “busca soluciones y no culpables”, pero ha manifestado que este proyecto es “una mala consecuencia de quienes han tomado decisiones de espaldas a la ciudadanía”.

“Llevamos tres años con un mal proyecto para Santander, que nunca debería haberse producido, y ahora tenemos que tener todos sentido de la responsabilidad para que se solucione cuanto antes sumando esfuerzos y recursos de todas las administraciones para que las playas vuelvan a su estado original”, ha dicho Ainoa Quiñones.

“Ahora es el momento de trabajar todos juntos, Ayuntamiento, Gobierno regional y Gobierno de España, para poder disfrutar de las playas de la ciudad como antes de que comenzará este proyecto inacabado”, ha añadido la delegada del Gobierno.

Desde la Plataforma ‘Salvar La Magdalena’ han expresado a Quiñones su confianza en que, con ella en la Delegación del Gobierno en Cantabria, “tendremos buenas noticias y se retirará el espigón” que, a su juicio, “nunca se debería haber construido”.