Sanz promete a los impulsores de ‘Universo Santi’ que contarán con el apoyo del Gobierno “todos los días” y les anima a triunfar con su “talento y excelencia”

Sanz promete a los impulsores de ‘Universo Santi’ que contarán con el apoyo del Gobierno “todos los días” y les anima a triunfar con su “talento y excelencia”

27/10/2017


Único restaurante de alta cocina en el mundo con una plantilla compuesta por personas con diversidad funcional


El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha prometido hoy a los impulsores del restaurante ‘Universo Santi’ que contarán con el apoyo del Gobierno “todos los días”, y les ha animado a triunfar con su “talento y excelencia” durante la inauguración, en Jerez, de este espacio gastronómico que está atendido por personas con diversidad funcional e impulsado por la Fundación Universo Accesible.

Para Sanz, este proyecto, que “coincide y se identifica con la filosofía, el espíritu y el planteamiento que defiende el Gobierno en políticas de empleo, “representa una oportunidad y una verdadera apuesta por la igualdad de los que día a día se esfuerzan por superar obstáculos”, de los que ha destacado su “vocación, profesionalidad e inmensa fuerza con la que van a trabajar”.

Así, ha asegurado que la apertura de este restaurante demuestra que “la innovación y el emprendimiento son compatibles con la integración”, por lo que ha felicitado y ha dado las “gracias” a sus impulsores. En esta línea, ha afirmado que desde el Gobierno de España se va a “avanzar en integración laboral y social, se va a salir de la crisis económica con una recuperación inclusiva y se va a aprovechar el talento de todos, sin exclusiones”.

El delegado ha rememorado la visita de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, hace sólo unos días y ha lanzado el mismo mensaje: “No descasaremos hasta que la accesibilidad universal al mundo del trabajo no sea una meta a alcanzar, sino una verdadera realidad”. Así, ha apostado por la creación de “más empleo de calidad y que cuente con todo el talento de los que nos enseñan que no hay límites”.

Sanz ha recordado durante su intervención que la idea de los fundadores de contribuir a la mejora la calidad y de las condiciones de vida de las personas con discapacidad “fue asumida desde el primer momento con ilusión por el Ayuntamiento de Jerez, con María José García Pelayo a la cabeza, que vio claro que no hay mejor uso posible para un solar municipal que una iniciativa como ésta”.

El delegado del Gobierno en Andalucía se ha dirigido al equipo de la Fundación Universo Accesible, impulsores del restaurante, alumnos y familias que se encontraban presentes, y ha puesto en valor que en este gran proyecto que es ‘Universo Santi’, “se haya respetado el legado culinario del chef Santi Santamaría, con cinco estrellas Michelin a sus espaldas”

En este sentido, Sanz ha elogiado a los impulsores “por el extraordinario olfato para los negocios”, al entender que para esta aventura se han sabido rodear de los mejores, “por lo que el talento y la excelencia de los que os respaldan y acompañan hoy es garantía de éxito”.

El delegado ha destacado el ejemplo que nos dan a todos “porque habéis sabido aprovechar la gran oportunidad que se os ha brindado. España tiene un talento increíble y para saber explotarlo sólo hay una receta, que es la formación”.

‘Universo Santi’ es el único restaurante del mundo de alta cocina con la totalidad de la plantilla compuesta por personas con diversidad funcional, por lo que Sanz les ha agradecido que “con esta experiencia contribuís a hacer realidad la historia de una recuperación inclusiva, que cuenta con todos, que no deja a nadie atrás”.