El delegado del Gobierno asiste al IV encuentro entre la UPO y el Cuerpo Consular de Sevilla

El delegado del Gobierno asiste al IV encuentro entre la UPO y el Cuerpo Consular de Sevilla

26/10/2017

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha asistido hoy a la inauguración en la apertura del cuarto encuentro de la Universidad Pablo de Olavide con el Cuerpo Consular de Sevilla, concebido como reunión de trabajo y puesta en común para desarrollar líneas de colaboración recíproca sobre internacionalización.

Durante su intervención, Sanz ha puesto en valor el espíritu dinámico e innovador de la universidad Pablo de Olavide que, pese a ser una de las más jóvenes instituciones universitaria pública española, ha propiciado que en la actualidad el 10 por ciento de vuestros estudiantes esté implicado en programas de movilidad internacional relativa a los estudiantes de grado.

En concreto, ha destacado que el número de alumnos que disfrutan este curso de una beca Erasmus ha aumentado más de un 22 por ciento respecto al año pasado y un 43 por ciento respecto al anterior.

“Si los jóvenes representan el futuro, su formación integral en todo aquello que les ayude a construir un mundo mejor debe ser nuestra absoluta prioridad”, ha dicho el delegado, al tiempo que ha hecho hincapié en la “importancia de la multiculturalidad”.

En este sentido, ha subrayado el papel del Cuerpo Consular de Sevilla por “la gran labor que realizan y la extraordinaria importancia que han adquirido en la sociedad sevillana”. Asimismo, los ha animado a seguir “fomentando el intercambio intelectual, cultural y espiritual con Sevilla y con Andalucía como fuente de enriquecimiento mutuo”.

En materia educativa, el delegado ha asegurado que “para el Gobierno de España y el Ministerio de Educación es una prioridad avanzar en un clima de consenso que permita sacar adelante la Estrategia Española para la Educación Superior y sirva para conseguir la universidad que nuestro país necesita con más formación de capital humano, investigación y transferencia del conocimiento”.